- Publicidad -

La primera escuela impresa en 3D en el mundo será en Madagascar

- Publicidad -
Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Noticias en IHeartRadio México

El futuro llegará este 2021 a Madagascar con la primera escuela impresa en 3D, gracias a esta nueva tecnología se pueden imprimir desde un par de cubiertos hasta una vivienda o como en este caso un colegio.

Con más 260 millones de niños con carencias y acceso a la educación en el mundo. La gran idea de la pequeña Maggie Grout, ayudará y elevará la calidad de vida de cientos de jóvenes africanos que buscan un lugar digno donde puedan aprender y enriquecerse de conocimientos.

Seis años fueron los que tuvieron que pasar para que la fundación Thinking Huts de Maggie Grout y sus socios lograran conseguir el apoyo de Hyperion Robotics y Studio Mortazavi para la “construcción” de este nuevo colegio, el cual es la punta de un proyecto más grande en favor a la educación en África.

¿Por qué Madagascar?

Thinking Huts menciona que siete países fueron los que consideraron para la realización de la primera escuela impresa en 3D. Madagascar fue la ubicación idónea para el piloto, ya que la necesidad de infraestructura educativa, perspectiva política estable en una economía emergente, oportunidad de crecimiento y el potencial de energía renovable está presente en el país.

¿Cómo será el proceso?

Las paredes de la escuela serán construidas con una impresora 3D de construcción. Mientras que algunos elementos del techo, las puertas y las ventanas se fabricarán con elementos de la región y los pobladores de la zona recibirán capacitaciones para aprender a manejar la impresora 3D, con el fin de construir más escuelas en el futuro.

Estas nuevas tecnologías e iniciativas buscan aportar una nueva oportunidad para la humanidad y para el medio ambiente de nuestro planeta. 

Encuentra más contenido de tecnología aquí.

Imagen: thinkinghuts/Instagram

 

- Publicidad -

No Te Pierdas: