- Publicidad -

10 diferencias entre los libros y las películas de Harry Potter

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

¡Bienvenidos magos y muggles!

Para aquellos que han leído los libros, como visto las películas de Harry Potter, es evidente que existen diferencias notables entre las dos formas de contar la historia del niño que vivió. Aquí les presentamos 10 grandes diferencias entre las páginas y la pantalla grande:

1.¿Rubios o castaños? La transformación de tía Petunia y Dudley en las películas

Empecemos con tía Petunia y Dudley. En los libros, ambos son rubios, pero en las películas ¡son castaños! ¿No es curioso cómo un simple cambio de color de cabello puede afectar nuestra percepción de los personajes?

via GIPHY

2. El encuentro de Harry con Draco: ¿En el callejón Diagon o Hogwarts?

Otro cambio notable es el momento en que Harry conoce a Draco Malfoy. En los libros, ocurre en el Callejón Diagon, pero en la película, sucede en Hogwarts antes de la ceremonia de selección.

via GIPHY

3. Hermione Granger arregla los lentes de Harry

En los libros, ella nunca arregla los lentes de Harry antes de ir a Hogwarts, pues sabe mejor que practicar magia fuera de la escuela. Es así que el Sr. Weasley es quien arregla los lentes de Harry en el Callejón Diagon, ¡no Hermione! 

via GIPHY

4. Espejo de Oesed: ¿Qué refleja el verdadero deseo de Harry?

La escena del Espejo de Oesed en La Piedra Filosofal también es distinta. En los libros, Harry ve a toda su familia, pero en la película solo ve a sus padres.

via GIPHY

5. Quidditch: ¿Cuántos puntos vale la snitch dorada?

Oliver Wood le dice a Harry que atrapar la snitch dorada significa ganar el juego, ¡pero en realidad la snitch suma 150 puntos, gran diferencia!

via GIPHY

6. La travesura de Dobby

¿Recuerdan cuando Dobby lanza el pastel sobre los invitados de Vernon Dursley? En los libros, el Ministerio castiga inmediatamente a Harry, pero en las películas esto no sucede.

via GIPHY

7. Los ojos de Voldemort en debate

Y qué tal Voldemort. En los libros, tiene ojos rojos, ¡pero en las películas son blancos! Una elección interesante para resaltar su naturaleza siniestra.

via GIPHY

8. Harry y Cho Chang en las páginas y en la pantalla

En la novela, Harry tiene una cita con Cho Chang, ¡pero esto no ocurre en la película!

via GIPHY

9. Despedida con los Dursley

Y la despedida de Harry con los Dursley, ¿la recuerdan? En la película la omitieron, ¡pero en realidad es una escena eliminada de la adaptación! En los libros, Dudley le agradece a Harry por haber salvado su vida. Que triste que hayan decidido omitir una escena tan importante.

via GIPHY

10. El destino de la varita: ¿Rota o restaurada al final de todo?

Por último, el desenlace. En la película, Harry rompe la Varita de Saúco, pero en el libro la utiliza para arreglar su varita y luego la devuelve a la tumba de Dumbledore. ¡Un detalle importante que se pierde en la adaptación cinematográfica!

via GIPHY

Esperamos que estas diferencias entre los libros y las películas de Harry Potter hayan despertado su curiosidad y los inviten a revisitar tanto los libros como las películas para apreciar cada versión de esta mágica historia.

Te podría interesar: 

- Publicidad -

No Te Pierdas: