- Publicidad -

21 AÑOS PERTENECIENDO AL UNIVERSO Y AL COSMOS.

- Publicidad -
Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Noticias en IHeartRadio México

Un día como hoy, muere el astrónomo y exóbiologo Carl Edward Sagan.

Nació el 9 de noviembre de 1994 en la ciudad de Nueva York. Fue científico, escritor y orador más famoso e importante de los Estados Unidos en la época de los 80´s y a principios de los 90´s.

Sagan, fue fiel defensor del pensamiento escéptico científico y del método científico, además de esto fue pionero de la exobiología, ciencia encargada del estudio de la vida en otros planetas, gracias a su arduo trabajo y jornadas extensas de investigación logro grandes hallazgos los cuales eran inimaginables para aquella época.

"Trabajaba muy duro, 18 horas al día. Tenía una enorme ambición en su trabajo", dice Poundstone.

Trabajo por cinco décadas como asesor de la NASA donde impulso la búsqueda de inteligencia extraterrestre a través del proyecto SETI el cual enviaba mensajes por vía de sondas espaciales las cuales contenían información de la cultura humana, sin embargo su reputación científica siempre estuvo en riesgo por su afán de averiguar si estamos solos en el universo.

Pero no sólo se dedicó a este tipo de proyectos en su estancia en la NASA ya que también participo en exploraciones espaciales como “Voyaguer” y “Galileo”, pero tal vez su proyecto más importante fue “COSMOS” la serie documental de televisión más popular de todos los tiempos.

“VOYAGUER” HA VIAJADO POR 41 AÑOS EN EL ESPACIO Y LLEVA CONSIGO UN DISCO DORADO CON 55 SALUDOS EN DIFERENTES IDIOMAS, 115 FOTOGRAFÍAS DEL SISTEMA SOLAR, LA TIERRA Y DEL CUERPO HUMANO. ESTE DISCO FUE IDEADO POR UN COMITÉ DE CIENTÍFICOS Y POR EL MISMO CARL SAGAN.

“COSMOS”, fue reconocida por la NASA como logro científico al igual que Sagan, por sus “distinguidas aportaciones al bienestar de la humanidad” 

Como científico identifico las regiones sombreadas en Marte como tierras altas y también se logró percatar de que las áreas más claras eran como las llanuras del desierto las cuales se marcaban por las tormentas de polvo.

SAGAN PREDIJO QUE VENUS ESTABA PASANDO POR UN EFECTO INVERNADERO EL CUAL CAUSABA ALTAS TEMPERATURAS SUPERFICIALES EN SU ATMÓSFERA.

Sagan, fue amenazado de muerte por su participación en el “Proyecto Libro Azul” de la Fuerza Áerea de los Estados Unidos, en el cual se dio a la tarea de investigar los casos ovnis de los años 50´s y 60´s.

"Empezó con la mente abierta, pero llegó a la conclusión de que no había ninguna evidencia de extraterrestres que visitasen la Tierra", dice Poundstone

DESPUÉS DE QUE EL PRESIDENTE RONALD REAGAN ANUNCIARA LA POSIBLE INSTALACIÓN DE ESCUDOS ANTI-MISILES Y MILITARIZACIÓN DEL ESPACIO, VIAJO INMEDIATAMENTE A LA UNIÓN SOVIÉTICA Y AL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA EXPLICAR LAS TERRIBLES CONSECUENCIAS DE UNA GUERRA MUNDIAL YA QUE PROVOCARÍA UN INVIERNO QUE ACABARÍA CON LA HUMANIDAD.

(EN POCAS PALABRAS SALVO A LA HUMANIDAD)

En 1978 le fue otorgado un Pulitzer, por su libro llamado “Los Dragones del Edén” en el cual trato de describir la evolución del cuerpo humano.

Su legado llego a su fin y con 62 años de edad murió el día 20 de diciembre de 1996, a causa de una neumonía producida por una enfermedad de la médula ósea.

A continuación te dejo un documental de la vida de esta estrella del cosmos.

YouTube video

Foto vía Youtube

 

 

 

 

- Publicidad -

No Te Pierdas: