De acuerdo al estudio World Happness Report, nuestro país ocupa el puesto 24 de las 156 naciones más felices del mundo.  

¿Qué es la felicidad? 

Se define como el estado de ánimo de una persona que se siente plenamente satisfecha por gozar y disfrutar de lo bueno que le está pasando.  
La felicidad es provocada por múltiples factores como el comer lo que nos gusta, tener una familia, amigos, hijos, una relación amorosa o incluso tener una mascota, estos son solo algunos elementos que provocan un estado de felicidad en el ser humano. 

Por otro lado, en el campo de la psicología una persona que es feliz experimenta emociones positivas constantemente, lo que provoca un conjunto de sensaciones gratas, sin embargo las emociones negativas, como la tristeza, la ansiedad y el enojo no desaparecen del todo. 
Como podemos notar alcanzar la felicidad es algo muy difícil y complicado, pues las decepciones y los malos momentos son el pan nuestro de cada día, pero tal parece que en México no es así a pesar de los lastimosos capítulos que hemos vivido durante años.  
La buena vibra y la felicidad de los mexicanos ha sido reconocida en el estudio, el cual demuestra que somos una sociedad feliz por medio de su PIB per cápita, además la investigación también reveló que México es el país peor calificado en percepción de corrupción entre los países de la OCDE. 

Mientras que en la encuesta realizada por Seminario Satisfacción Subjetiva con la Vida y la Sociedad de la UNAM, 2015, reveló que en una escala del uno al 10, el promedio de satisfacción con la vida en general es de 8.53. El 82.3% de la población está conforme y satisfecha con su calidad de vida, mientras que por otro lado el 17.5% de la población esta insatisfecha.