- Publicidad -

8 villancicos que no pueden faltar en navidad

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

¡OH, BLANCA NAVIDAD, LLEGA!

Así es, la magia navideña ha comenzado a invadir a todo el mundo. Desde las casas hasta los negocios, todos tienen sus adornos y arbolitos puestos. Mientras los más peques están esperando la llegada de Santa, los adultos ponen villancicos para celebrar que la navidad por fin ha llegado.

A decir verdad, los villancicos forma parte del gran espíritu navideño, por eso repasaremos 8 canciones navideñas que no pueden faltar en esta época tan especial

Blanca navidad

Según datos del Libro Guinness, “White Christmas” es el villancico más vendido en todo el mundo con más de 50 millones de copias. La canción escrita por Irving Berlin, es tan popular que es interpretada en múltiples idiomas y por artistas de talla internacional como: Luis Miguel, Lady Gaga, Luis Enrique, Andrea Bocelli, Michael Bublé, Bing Crosby, entre muchos otros.

Noche de paz

Uno de los símbolos navideños más añejos que existen. Según el diario BBC, esta canción fue interpretada por primera vez 1818, en una pequeña iglesia de la localidad de Oberndorf, cerca de Salzburgo, por su creador Joseph Mohr. No obstante, como dato adicional, este villancico se le considera Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Los peces en el río

Es uno de los villancicos más sonados de la época. Aunque no se sabe del todo el origen de esta canción, se cree que, por su estilo y composición, tiene influencias árabes. Su mensaje religioso y melodías tranquilas, la convierte en una de las canciones favoritas para cantar esta navidad.

Jingle bell

¿Sabías qué…? El nombre verdadero de esta canción es “The One Horse Open Sleigh”, pero se cree que en 1859, una vez terminada la versión que hoy conocemos, el título se modificó por razones comerciales. Este villancico es muy popular en todo el mundo, tanto que fue la primera canción transmitida desde el espacio, como una broma navideña.

Rodolfo el Reno

Según la revista National Geographic, este villancico nació a través de un cuento infantil, creado por el escritor Robert L. May. En este cuento destaca la figura de Rudolph, un reno con la nariz roja que, como dice la canción, es blanco de muchas burlas por ser diferente al resto. El mensaje principal que el autor quería trasmitir es que sin importar las diferencias que tengamos, todos merecemos ser aceptados como somos. Gran mensaje navideño, ¿No creen?

Mi burrito sabanero

El villancico de origen venezolano, muy popular en Latinoamérica, fue escrito por Hugo León en 1972. Si bien el cantante Simón Díaz fue quien interpretó por primera vez esa canción, no fue hasta 1975 que saltó a la fama gracias a la interpretación del conjunto infantil “La Rondallita”. De hecho, en 2021, la revista musical Billboard la incluyó en su lista de las 100 mejores canciones navideñas de todos los tiempos.

We Wish You a Merry Christmas

De origen inglés, este villancico combina las dos festividades más importantes del mes, Navidad y Año Nuevo.

El Tamborilero

Un villancico clásico. Nacido en 1941, de origen checo. Cuenta la historia de un niño que se gana la vida tocando el tambor. A llegar a Belén, el humilde niño toca una canción para el recién nacido niño Jesús, la cual fue bien recibida.

Bonus: ¡FELIZ NAVIDAD!

Sí, quizás esta canción no es un villancico como tal, pero es una tradición ponerla en estas épocas, así que…

¿Cuál de estos villancicos no pueden faltar en tu casa?

También puedes leer: Tradiciones que no te pueden faltar cada Navidad

- Publicidad -

No Te Pierdas: