¿A quién no le gusta ir a la playa? ¿A quién no le gusta sentir la brisa sobre su cara o bañarse con el agua refrescante del mar? A decir verdad, una escapada a la playa nunca cae mal, ya sea con amigos o familiares, siempre es divertido ir al mar.
Si bien México es un país donde las bellezas naturales abundan, es un hecho que alto porcentaje del turismo prefiere explorar o pasar sus vacaciones en las playas mexicanas, debido a las bellezas de las mismas. Aunque Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco y Los Cabos son las playas más frecuentadas, también existen otras playas muy poco conocidas e igual o más bellas que las ya mencionadas.
A continuación, te decimos 5 playas del México desconocido…
Sisal, Yucatán
El puerto pesquero de Sisal es uno de los Pueblos Mágicos del país. Ubicada en el municipio de Hunucmá, Yucatán, es una de las playas secretas más bonitas y especiales de México. Sus aguas turquesas, arena blanca, su visita de los flamencos y atracciones como nadar por los manglares, la convierte en la playa perfecta para los que buscan unas vacaciones tranquilas.
Merida, Yucatan 🤩 Playa Sisal 🌊🏖
📸Postales de: @nataliavasa7
“Si vas a tirar la toalla que sea en la playa” #méxicoEs #meridayucatan #yucatan #sisal #pueblomagico #playasmexicanas pic.twitter.com/1FPMSsof4b— México es (@mexico_ess) February 21, 2023
Bahía Cacaluta, Oaxaca
A pesar de que-fue el escenario de la película “Y tu mamá también”, filmada en el año 2000, la realidad es que sigue siendo una playa muy poco conocida. Su peculiar forma (desde las alturas se ve que tiene forma de corazón), aguas tranquilas y cristalinas, arena dorada, y manglares tropicales, inspiran a tener el más bello y duradero amor. Ubicada al suroeste de Santa Cruz Huatulco.
Así amaneció #Huatulco
El dron de Max Sherenberg voló sobre la bahía Cacaluta que tiene forma de corazón y es parte del Área Natural Protegida en el Parque Nacional #Huatulco pic.twitter.com/o4wRlcJz8M— Raúl Sinobas (@raulsinobas) May 18, 2022
El Himalaya, Sonora
Es una playa virgen. Sus riscos volcánicos te harán recordar a la famosa cordillera asiática; las vetas de amarillo y rojo crea un hermoso contraste con el azul del océano. La playa es muy tranquila y, por si fuera poco, tiene una impresionante cueva formada por las olas del Pacífico. Toda una experiencia que no te puedes perder.
Morros, está alberca natural se llama el Himalaya, aquí en Sonora.
Es una chulada para el snorkel, kayak y pesca. A unos 130kms al sur de Hermosillo.
Video: @Rada_SC pic.twitter.com/lJuoWZco1T— Chinito Interstellar 🚀 (@chinito_chen13) March 15, 2022
Punta Monterrey, Nayarit
Si buscas reconectarte con la naturaleza, entonces agarra la ruta Tepic-Vallarta. Llegarás a Punta Monterrey, una playa muy escondida protegida por formaciones rocosas y un bosque tropical compacto. Sus aguas transparentes y arena morena harán que sientas la tranquilidad que necesitas para que el estrés se vaya por completo.
Punta Monterrey en Nayarit https://t.co/3LkhP1jdH0 pic.twitter.com/e3MvcwEAIl
— TuriMexico.com (@TuriMexico) January 18, 2019
Playa El Requesón, Baja California Sur
Es una de las joyas menos frecuentadas de México. El hermoso entorno de la playa lo conforman la arena, el mar cuyos colores se degradan del color turquesa al verde, el desierto y el cielo azul sin nubes. A decir verdad, no vas a querer irte nunca de “El Requesón”.
🌵Playa El Requeson 🏖
un paraíso escondido en Baja California Sur#BCS🔝 pic.twitter.com/SSFxlO4DyQ— PostBajaSur (@PostBajaSur) May 6, 2023
Sabemos que nos faltó mencionar muchas playas de este tipo. Seguramente haremos una segunda parte, por lo pronto ya saben a donde ir este verano.