Tal como dice el escritor británico C. S. Lewis “El dolor mental es menos dramático que el dolor físico, pero es más común y también más difícil de soportar. El intento frecuente de ocultar el dolor mental aumenta la carga”. Sí, no es fácil hablar de nuestros problemas, pero el hecho de ser escuchados/as por la persona adecuada, puede que nos ayude a sentirnos un poco mejor.
Si bien para una relación de pareja es importante tener una vida sexual activa, debemos entender que no siempre la otra persona está dispuesta. Recuerda, la vida de pareja se trata de ser compresibles con la otra persona, de escuchar sus males y de ser empáticos ante algún problema.
Sí, es un hecho que los problemas mentales afectan nuestra vida, en todos los sentidos. No obstante, también debemos poner de nuestra parte, ya que si no se le da la importancia que requiere, podemos perder muchas cosas importantes.
Marianna Santiago y la sexóloga, Fortuna Dichi, nos hablan de la importancia que tiene la salud mental en la vida de pareja y, sobre todo, en la vida sexual. También nos da algunos consejos poder ayudar a nuestra pareja en los momentos más difíciles