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Refrigerios nocturnos para dormir mejor

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Angel Ponce
Letras francas, sinceras y sin complicaciones.

Noticias en iHeartRadio México

Foto: Depositphotos / racorn

Es bien sabido que la cantidad y el tipo de alimentos que ingieres durante la noche pueden ayudar o afectar tus horas de sueño. Con los siguientes aperitivos lograrás conciliar un descanso óptimo y reparador.

La segregación melatonina es tu mejor aliado para combatir el insomnio, la indigestión y la ansiedad que a veces solemos padecer antes de ir a dormir en estos tiempos de coronavirus, sin embargo, existen snacks muy ricos y sobretodo saludables que te ayudarán conseguir un sueño largo, duradero y reparador.

(Vía: Giphy)

Cereal

Un tazón de tu cereal favorito antes de ir a dormir podría ayudarte a descansar mucho mejor, ya que la combinación de los carbohidratos del cereal y el calcio de la leche hacen que tu organismo no trabaje de manera excesiva durante la noche y el reposo.

Arroz

El arroz blanco contiene un alto índice glucémico, gracias a esto reduce significativamente el tiempo que te lleva quedarte dormido. En caso de que este aperitivo sea tu elección trata de adquirir arroz jazmín.

Col rizada

Las verduras de hoja verde son muy buena para su consumo en general, ya que contienen altas cantidades de calcio y la Col rizada es una excelente opción, ya que también contiene melatonina. Otras opciones muy buenas son las espinacas y las hojas de mostaza, las puedes combinar en una ensalada o en un batido nocturno.

Atún

Para un descanso efectivo tu organismo necesita producir vitamina b6, melatonina y serotonina y el atún portado, ya que según un estudio del Perceptual and Motor Sills, este alimento además de ayudarte a conciliar un mejor sueño, también te da sueños más lúcidos y vívidos.

Té de maracuyá

Beber una tasa de taza de té de maracuyá antes de irte a dormir mejorara la calidad de tu descanso, ya que según los investigadores del Phytotherapy Research, creen que los alcaloides actúan de manera directa en el sistema nervioso cansándolo y fatigándolo.

Fuente: The Healthy

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