- Publicidad -

Importancia de conservar los alimentos en época de calor

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

El calor cada día está más fuerte. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se han registrado temperaturas históricas en lo ancho y largo de México. Tan solo en la CDMX, en lo que va del año ya se rompió 2 veces el récord de calor que no se batía desde 1998, siendo 34.3° C. el nuevo récord histórico.

Por ende, varios científicos aseguran que es importante aprender a conservar los alimentos en época de calor, debido a que las altas temperaturas incrementan la aparición de microorganismos patógenos, los cuales hacen que los alimentos se alteren, se pudran o se descompongan de manera más rápida, y al comerlos provoca varios males de salud, tales como: indigestión, problemas estomacales, problemas respiratorios, piel extremadamente roja, picazón, ronchas e intoxicación.

Es importante decir que, la mayoría de los alimentos, se conservan mejor en lugares frescos y con ventilación; en caso de las carnes frías, lácteos, pollo, res, algunas frutas y verduras, es necesario meterlos al refrigerador o nevera para su conservación. No obstante, también es necesario revisar el olor, sabor, color y textura de todos los alimentos, ya que si no es el habitual, es muy probable que este echado a perder.

Iñaki Manero, nos comparte algunos datos y nos da algunas recomendaciones sobre este dedicado e importante tema.

También puede leer: Alimentos que te ayudarán a reducir el estrés

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

No Te Pierdas: