- Publicidad -

Consejos para cuidarte con amor todos los días

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

El amor propio debe ser una de tus prioridades, el primer amor de tu vida, el amor que te motive a cuidar a los demás y también a poder estar contigo [email protected] con compañía y sin ella. 

Tus acciones de todos los días son el alimento de ese amor propio, pueden formar parte de tu rutina y al mismo tiempo de tu cuidado personal, tanto físico, como mental y hasta espiritual.

Recuerda que el amor comienza contigo [email protected] ¡Cuídate, ámate! Tú eres importante y mereces todo lo bueno del mundo.

Aquí te compartimos algunos consejos, que aunque pudieran parecer muy básicos, son realmente importantes. ¡No los olvides!

Dormir bien

Esto significa no sólo dormir tus ocho horas diarias, por lo menos, sino que también tengas una rutina saludable.

Por ejemplo, evitar comer comidas pesadas antes de dormir, darte un baño relajante, limpiarte la cara o empezar a bajar las luces poco a poco.

También sirve dejar las pantallas por lo menos media hora antes de dormir, leer un libro, meditar, aceites naturales. Haz del dormir un ritual de auto cuidado y de amor todos los días.

Hacer lo que amas y amar lo que haces 

No importa cuál sea tu trabajo, todo lo que hagas, hazlo con amor, esto significa hacerlo con cuidado, con motivación, dando lo mejor de ti [email protected] Aprender es parte del proceso, ábrete a conocer nuevas perspectivas, a escuchar a los demás, a tomar y desechar consejos.

En esta categoría también entran tus pasatiempos, esos que te hacen terriblemente feliz con amor, no los olvides, tómate un tiempo para realizarlos, es en donde mostrarás tu verdadera esencia y personalidad.

Meditar con amor

Si crees que no es para ti, porque no puedes estar en silencio, prueba la meditación activa. Cualquier tipo de meditación te mantiene en el presente, dándole la verdadera importancia a tus circunstancias y emociones.

Meditar te permite dejar de pensar en el pasado o en el futuro y empezar a disfrutar tu presente, en este instante, en este momento. Vivir con amor es vivir en paz.

Comer saludable 

Es súper importante, la comida puede cambiar tu estado de ánimo, puede modificar tus células y transformar por completo tu vida. Recuerda que comer saludable no es comer ensaladas todos los días.

Aprende a llevar una buena alimentación con "gustitos", infórmate sobre lo que necesita tu cuerpo para estar saludable y con energía. Si es posible, asiste con un especialista para que te ayude en este proceso.

Momentos de reflexionar pensamientos y emociones 

Tu salud emocional y mental es tan importante como la física, de nada sirve que hagas ejercicio, comas saludable, si tus pensamientos y emociones te mantienen en estrés, tristeza o depresión.

Pide ayuda si es necesario, amarte es también tener esos momentos para reflexionar tus pensamientos, el pasado ya se fue y el futuro no existe. Tus emociones duran sólo poco,  pero tú decides si dejarlas ser y también dejarlas ir.

Mover el cuerpo 

Hacer ejercicio es fundamental, pero que tu objetivo no sea estar "fitness", ni con un cuerpo de revista. Sino, disfrutar el movimiento y las endorfinas.

No se trata de matarte horas en el gimnasio, una caminata de media hora viviendo el paisaje puede ser el mejor ejercicio que puedes darte con amor.

Aire fresco y sol 

No olvides estar en contacto con la naturaleza, te relajará y también ayudará a que tu cuerpo funcione mejor. Un poco de sol también es muy necesario, recuerda tomarlo con precaución, cuidando tu piel.

¿Cómo te sientes hoy? Esperamos que estos consejos sean un apapacho de todos los días. Te mereces lo mejor.

Te podría interesar: Los pilares de la autoestima para mejorar tu vida

Foto: Krakenimages.com / Depositphotos.com
- Publicidad -

No Te Pierdas: