- Publicidad -

Pasos para tener más dinero

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

No importa cuánto ganes, lo que te hará tener más dinero será siempre cómo organices tus gastos, tus ahorros y sobre todo tus prioridades. 

Es probable que alguien que gane mucho dinero, al día siguiente ya no tenga nada y quien tenga un ingreso menor que el tuyo siempre tenga dinero para hacer lo que a ti no te alcanza. ¿Cómo le hacen? Todo se basa en el orden.

Primeros pasos para tener más dinero 

  1. Ordena tus ingresos y tus gastos. Es muy importante saber cuánto ganas y en qué lo gastas, así sea el mínimo detalle. ¿Has oído hablar de los "gastos hormiga"? Pues sí, son aquellos tan pequeños y constantes que no contabilizamos, pero sin darte cuenta son una gran fuga de dinero.
  2. Gasta en lo que realmente necesites o le dé valor a tu vida. No porque esté barato o porque esté de oferta realmente lo necesitas. Antes de comprar algo nuevo revisa si ya lo tienes en casa y si no, evalúa si realmente lo necesitas o se puede sustituir con algo que ya tengas en casa.
  3. Crea un presupuesto. Debes destinar cierta cantidad de dinero le destinas a casa, ahorros y hasta deseos. Así te darás cuenta si gastas más de lo que ganas.  En este presupuesto, dedica un espacio para pagar tus deudas. Deshazte de ellas lo más pronto posible.
  4. Paga tus tarjetas de crédito a tiempo. Sin darte cuenta con los intereses puedes estar pagando más de lo que te costó algo. Mantente siempre [email protected] sobre los intereses y las fechas de corte.
  5. Crea un fondo para emergencias. Si no tienes uno, cuando te surja un imprevisto te hará endeudar, pedir prestado y buscar dinero de donde no lo tienes. Evalúa cuáles son las verdaderas emergencias. Un auto nuevo o ropa nueva no son emergencias.

Ahora sí, te damos algunas ideas para que puedas obtener más ingresos aparte del que ya recibes por tu trabajo actual.

Freelance sobre lo que eres experto 

Puedes trabajar por fuera en algo que sepas hacer muy bien, enseñándolo o practicándolo. Piensa en algo en lo que eres realmente [email protected] y ofrece tus servicios.

Podcast, blogs o video blogs

Esto quizá lleve más tiempo, pero si lo piensas bien puede ser un hobby que te dé dinero. Eso sí, sé lo más auté[email protected] posible, no trates de imitar lo que hacen los que más seguidores tienen, más bien analízalos, estúdialos y ten tu propio estilo.

Vende cosas que ya no necesites

Empieza a vivir con menos, a darle valor a lo que tienes y a ofrecer lo que ya no usas a alguien que pudiera darle una segunda vida. Así todos ganan. Pueden ser objetos de uso cotidiano, muebles, aparatos electrónicos, ropa o zapatos.

Muchas de estas ventas pueden ser online, en apps o páginas dedicadas a vender y ofrecer objetos de segunda mano.

Invierte en un negocio establecido

Si tienes dinero para invertir, puedes obtener ingresos siendo socio de algún negocio con potencial. Así recibirás ingresos pasivos sin que te dediques al cien en ese negocio. 

Testea sitios webs, aplicaciones y software o contesta encuestas

Existen empresas que pagan por pruebas a usuarios con tal de recibir retroalimentación sobre sus productos. Puedes buscar opciones online.

Fotógrafo de viajes o eventos 

Si te apasiona la fotografía y tienes una cámara por hobby, ¿qué tal ofrecer tus servicios para algún evento? También puedes venderlas a plataformas online donde los usuarios pagan por derechos para tus fotos.

Postres 

Si quieres algo que te mantenga en la cocina porque te gusta, pero no tanto tiempo y con poca inversión, el vender postres puede ser una opción. De los más sencillos hasta los más complicados, nadie se resiste a una delicia dulce.

¡Tú puedes lograr lo imposible! Trabaja con dedicación, con amor y sé feliz en el proceso. Te compartimos este video con más ideas.

Te podría interesar: Por qué convertirte en minimalista es una buena idea

Foto: ivelin / Depositphotos.com

 

- Publicidad -

No Te Pierdas: