- Publicidad -

Por qué convertirte en minimalista es una buena idea

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

El minimalismo es una tendencia que trata de reducir el número de elementos posibles con el objetivo de ganar funcionalidad, espacio y simplicidad. 

En un principio se relacionó con el diseño de interiores, como una corriente artística, pero poco a poco se fue convirtiendo en un estilo de vida, que va desde los espacios físicos, hasta tu forma de vivir y de pensar.

Es cierto que hay minimalismo extremo, en el que llegas a tener muy pocas cosas, viviendo en un espacio con casi sin nada de objetos, e incluso cuidando en exceso lo que consumes, pero lo cierto es que no tienes que llegar a extremos para adoptar ciertos rasgos del minimalismo.

Convertirte en minimalista te ayudará a ahorrar:  

  1. Tiempo
  2. Dinero
  3. Energía.

¿Cómo? Reduciendo elementos que no necesitas, no ocupas, volviendo tus espacios y tu vida más funcional. Además, de que al gastar en menos cosas que no necesitas tendrás más dinero para ahorrar.

Y por supuesto, el tiempo, esto te hará tener los espacios para poder hacer cosas que realmente te hagan feliz, como invertir en experiencias, viajes, y hasta en tiempo para leer un libro completo, disfrutando de la vida.

Beneficios del minimalismo 

  • Mayor sensación de felicidad y plenitud. Al invertir en lo que realmente te hace feliz y te llena de energía, como experiencias.
  • Autoconocimiento. Reducir elementos como muebles, ropa, objetos decorativos y otras cosas, también afecta tu interior, tendrás más tiempo para conocerte.
  • Mejora tu concentración y reduce el estrés. Tener espacios abiertos te ayudará a concentrarte favoreciendo también la creatividad.
  • Agradecimiento. Al necesitar menos para vivir, aprendes a valorar cada objeto que tienes, a cuidarlo y a no desecharlo a la primera.
  • ¡Limpias más fácil! Esto es de los mejores beneficios del minimalismo, ya que al tener más espacios abiertos, la limpieza se facilita mucho más.
  • Todo en su lugar. Es mucho más fácil encontrar todo, porque tienes más espacio para lo que realmente necesitas y ocupas.
  • Consumo responsable y sostenible. Es una consecuencia de comprar sólo lo que necesitas, ayudas al medio ambiente y generas menos desechos.
  • Libertad. ¿Qué harías si tuvieras más tiempo porque no lo ocupas limpiando? ¿Qué pasa que puedes usar tus ahorros para irte de vacaciones el tiempo que quieras? ¿Qué pasa si tienes menos cosas que ordenar y menos estrés? ¡Libertad!
  • Sensación de equilibrio y balance. No sólo en tu casa, sino también en tu mente, en tus redes sociales y hasta en tus relaciones con otras personas. Siempre piensa y ten lo que te hace feliz a ti.

El documental Minimalismo te ayudará a tener una visión más amplia sobre lo que es esta tendencia. Te compartimos un fragmento.

YouTube video

Te podría interesar: Por qué ordenar tu casa hará que también ordenes tu vida

Foto: pressmaster / Depositphotos.com

- Publicidad -

No Te Pierdas: