- Publicidad -

Consejos para empezar el año saludablemente

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Foto: Maridav / Depositphotos.com

“Año nuevo vida nueva”, es un dicho muy popular que solemos mencionar cuando iniciamos un nuevo año, proponiéndonos metas y sueños por cumplir.

Quizá viajar, comprar un auto o inmueble, aprender un nuevo idioma, cambiar de trabajo y un sinfín de proyectos que en ocasiones no terminamos cumpliendo.

Vale destacar que optar por llevar hábitos saludables, también es una gran meta y muchas veces no la contemplamos, ignorando los grandes aportes que produce en nuestras vidas, pues sin duda los buenos hábitos ayudan a sentirnos mejor física y emocionalmente.

Por esa razón te hablamos de estos 7 hábitos que puedes poner en práctica desde hoy:

Haz uso adecuado del dinero

Te invitamos a seguir estos cortos pasos para mantener unas buenas finanzas.

  1. Realizar un presupuesto ayudará a no excederte y a decidir cuánto puedes ahorrar.
  2. Comprar siempre será atractivo, pero revisa bien si realmente necesitas eso que vas a comprar. No hagas compras innecesarias.
  3. Ahorrar es clave, analiza tus ingresos y egresos y no dudes en empezar a ahorrar, esta es una herramienta que te salvará en momentos de crisis o simplemente la herramienta que te permitirá hacer una buena inversión.

Organiza tu agenda

Organizar el tiempo de manera adecuada te ayudará a no perderlo, utilizando los momentos de trabajo justamente para ello, hará que tus labores sean más eficientes y eficaces, haz uso de la tecnología para no olvidar fechas de entrega. Evita o regula los distractores.

Sonríe más

La risa provoca un estado anímico mucho mejor debido a que el organismo recibe respuestas fisiológicas positivas, reduce el estrés y aumenta las endorfinas.

Algunos beneficios:

  1. Al reír se reducen dolores y mejora el sistema inmune.
  2. También se movilizan alrededor de 400 músculos en todo el cuerpo.
  3. La Universidad de Maryland comprobó que la risa aumenta el flujo de sangre y oxígeno a los tejidos y órganos vitales.
  4. Una buena sonrisa aumenta la expectativa de vida, pues una persona que sonríe puede tener cinco años más de vida que una que no.

 Lee

Leer es sin duda un hábito saludable, ya que esta actividad ayuda a manejar altos niveles de concentración, ayuda a alimentar el vocabulario y permite que el desarrollo cognitivo se mantenga y no decaiga. Leer es un ejercicio para nuestra mente, ya que permite que se aumente la astucia, los conocimientos y la creatividad.

 Deshazte de aquello que no necesitas

En ocasiones guardamos y guardamos ciertas cosas de las cuales se nos hace difícil desprendernos, el acumular objetos es igual a tener sentimientos de miedo y apego.

Es clave deshacerse de eso que ya no se usa, eso que lleva más de un año archivado y que con seguridad ya no lo vas a utilizar y por el contrario quedarte con ello no permitirá renovarte.

Dedica tiempo para ti

Vivimos en un mundo agitado en el que día a día corremos por cumplir con compromisos, horarios, citas, entregas laborales y dejamos de lado el hecho de dedicar tiempo para uno mismo.

Es importante tener un espacio, un momento, un lugar o una actividad en donde nos podamos desconectar y juntar fuerzas para continuar el día a día.

Hacer ejercicio es una buena manera de tener ese tiempo para uno mismo ya que esta actividad genera la descarga de la adrenalina y de las emociones que acumulamos durante el día; un buen baño o escuchar nuestra música favorita también es otra manera de encontrarnos con nosotros mismos.

Es importante añadir, que aunque lleguemos a casa cansados y con ganas sólo de dormir, siempre es posible sacar un poco de tiempo para darnos gusto, para hacernos sentir bien y no acabar el día centrado sólo en actividades laborales.

Sueña

Te has hecho esta pregunta: ¿Qué estoy haciendo hoy para superarme y alcanzar mis sueños? Pues si en realidad quieres cumplir lo que anhelas comienza a cuestionarte al respecto, porque de lo contrario la vida pasará y no te darás cuenta en qué momento no te proyectaste y no alcanzaste ninguna meta.

En ocasiones el miedo nos limita y no permite que avancemos a eso que tanto deseamos. El psicólogo y escritor Walter Riso, afirma:

“Si quieres vencer el miedo, asústalo, muéstrale que no le temes, desconciértalo. Solo míralo sin que el pensamiento estorbe”.

Es lo que debemos poner en práctica si de verdad queremos sentirnos realizados en los diversos aspectos de la vida, no más miedos, elimínalo de tu mente y con seguridad lograrás eso que tanto sueñas, disfruta cada peldaño que subes, cada esfuerzo y que cada derrota sea sólo un empujón más fuerte para no desistir.

- Publicidad -

No Te Pierdas: