- Publicidad -

Los pilares de la autoestima para mejorar tu vida

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Conoce los pilares de la autoestima para mejorar tu vida, son una guía para el amor propio, con una serie de reflexiones combinadas con cambios de hábito para tu autoconocimiento y autoestima.

Este es un libro escrito por Nathaniel Branden, quien fue un psicoterapeuta canadiense y autor de libros de autoayuda y artículos sobre ética y filosofía política.

Él trabajó especialmente en el campo de la psicología de la autoestima, su libro "Los seis pilares de la autoestima" es uno de los más consultados y contiene sus reflexiones sobre qué aspectos de la vida debes trabajar para tener amor propio.

Aquí te compartimos un pequeño resumen de lo que se trata cada uno de los pilares, pero si te interesa más el tema, leer el libro te ayudará muchísimo.

Vive de manera consciente

Esto es vivir en el presente, cuidar lo que haces, tus pensamientos, tus palabras, sentimientos y también intenciones. Es actuar de forma honesta, sin juzgarte, escuchar cada una de tus emociones, sentirlas y dejarlas fluir.

Una técnica que puede ayudarte mucho en este proceso es "Mindfulness", la cual te permitirá reconocer lo que está sucediendo en el momento, fluir con la experiencia.

Aceptación

Se relaciona con la culpa, con los castigos, con el no aceptar quién eres. El autor aconseja experimentar los sentimientos, pensamientos, sueños y aceptarlos al experimentarlos y luego dejarlos ir, sin juzgarte a ti [email protected], evitar criticarte, cuestionarte o castigarte. Simplemente aceptándote.

Sé responsable 

Esto también implica confiar en ti, en que eres capaz de alcanzar un estado emocional positivo, es parte de creer en ti, de tenerte fe, y aceptar las consecuencias de tus actos sin huir de ellas, sin culpar a otros de tu sufrimiento, es aprender, aceptar, perdonar y seguir.

Autoafirmación

Es respetarte a ti [email protected], tus deseos, necesidades y valores, sin pasar por encima de ellos por complacer a alguien más por miedo o por falta de amor. No significa que seas [email protected], también tiene que ver con el respeto a los valores y necesidades de los demás, sino simplemente ser [email protected], sin mentir a los demás sobre lo que no eres, no quieres o no deseas.

Vivir con un propósito 

Esto significa tener una meta sobre lo que queremos ser y a dónde queremos llegar, esto hará que cada paso que hagas tenga una razón y un motivo y te sientas [email protected] y [email protected] a seguir.

Realiza evaluaciones periódicas si estás cumpliendo con tu propósito, sin juzgarte, sino sólo como un análisis de cómo podrías hacerlo mejor, esto te ayudará a encaminarte cuando te sientas [email protected]

Integridad

Esto se relaciona con tener coherencia entre lo que piensas, dices y haces, todo como base en tus valores. Integra estos tres aspectos y le da forma a tu personalidad y conducta haciéndola verdadera y coherente.

¡No te rindas! Si estás leyendo esto es porque te interesa amarte, cuidarte y respetarte, es un trabajo diario, pero estás dando el primer paso. Nutre todos los días tu amor propio y con ello cambia tu mundo.

Leer el libro de Nathaniel Branden es una forma de empezar. ¡Tú eres especial!

No te pierdas: Cómo distinguir si es autoestima, egoísmo o narcisismo

Foto: sangoiri / Depositphotos.com

- Publicidad -

No Te Pierdas: