- Publicidad -

La importancia de amar de forma consciente

- Publicidad -
Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Noticias en iHeartRadio México

La importancia de amar de forma consciente forma parte de nuestro día a día en nuestra vida de pareja.

Al paso de los años, nuestras relaciones de pareja e intereses en esa área de nuestra vida, cambian, se transforman, buscamos un compañero de vida, una pareja en quién apoyarnos, con quién compartir lo que somos de manera más consciente.

Compartir lo qué somos con la persona que amamos puede ser una experiencia alegre y mutuamente gratificante, pero encontrar y reconocer a la persona correcta puede resultar una tarea difícil, más no imposible.

Piensa en las relaciones que tuviste en el pasado, cuáles fueron los motivos por los cuáles no funcionaron esas relaciones y lo más importante reconoce los errores que cometiste, trata de hacerlos conscientes para que no repetirlos.

Para tener la certeza de quién será la mejor persona para cada uno, es importante saber quiénes somos, conocernos, valorarnos como personas, aceptar virtudes, defectos, saber lo que nos gusta y lo que no en nuestra persona y lo más importante ser tolerantes para aceptar a los demás como son.

Ambos deben tener ideas compatibles sobre el tiempo libre, las actividades que se quieren compartir, cómo se desea interactuar con las familias, amistades, compañeros de trabajo, etc.

Es importante conocer los valores, las metas, los intereses, la visión espiritual y planes a largo plazo de tu nueva conquista, para darte una idea de quién es la persona, esa por la que te estás interesando.

Conocer al otro nos permite ver su interior con una mirada de comprensión y empatía, el acto de amar implica una experiencia de unión que trasciende las palabras y el pensamiento para volverse acción y entrega.

La complicidad en la pareja se construye poco a poco algo a partir de dos historias de vida distintas pero que se complementan, porque existe enriquecimiento mutuo, apoyo, motivación y lo más importante, una comunicación asertiva y sincera.

Cuando hablamos de amor consciente, nos referimos a aquel amor que es correspondido entre dos personas. Y el amor correspondido es cuando dos personas compartes sentimientos de amor, comprensión, entendimiento de manera mutua.

Alguien que quiera formar un equipo, alguien que se convierta en cómplice de historias, de alegrías, que sume a su vida, para disfrutar, gozar y experimentar una nueva etapa con una actitud positiva y entusiasta.

Alguien que ames de manera consciente, con quien construyas poco a poco una relación que dé frutos, llena de romance, pasión, comprensión y por supuesto, con el ingrediente principal: el amor

Esa persona que les ayude a ser mejores seres humanos, los impulsé,  motivé cada día para convertirse en la mejor versión de ustedes mismos.

Fuente: Andy Cornejo
TW: andy11_c  
FB: Andy Cornejo
Correo: [email protected]

 

Encuentra más notas de Andy Cornejo aquí

Imagen: Depositphotos / RomanPashkovsky
- Publicidad -

No Te Pierdas: