- Publicidad -

Cómo utilizar tus emociones negativas para ser feliz

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Cada emoción puede tener un propósito, aprender de ellas puede ser muy benéfico para tu salud emocional. Te compartimos cómo utilizar tus emociones negativas para ser feliz. 

Es muy importante que cada emoción la vivas, la sientas, la dejes salir de ti y que cuando pase, entiendas a qué te lleva.

Te damos una pequeña guía que te puede servir en este proceso de ser feliz todos los días.

Miedo

Te motiva a actuar evitando consecuencias negativas, a ir con cautela, pero también a entender que cada paso que des tiene importancia, ya sea pequeño o grande.

Tener miedo no está mal siempre y cuando no permitas que te paralice para siempre. Además, puede ser una buena señal para ir con cautela, pero sin detenerse.

Ira

Te motiva a luchar para evitar errores, para evitar al injusticia y poner límites. Si te enojas por algo que te incomoda, es importante saber qué vas a hacer después.

No permitas que el enojo te prive de este aprendizaje por siempre, enójate, pero también entiende que debes poner límites con respeto y cautela.

Tristeza

Te motiva a pedir ayuda y apoyo, esto es necesario para lograr tus objetivos.

Pedir ayuda te hace también crecer como persona y al pedirla y necesitarla también entenderás cómo ofrecerla.

Rechazo

Te ayuda a entender que quizá hay momentos que no son para ti. Aprender a recibir el rechazo es también ponerle límites a tu ego.

Después de todo, con paciencia, tendrás la motivación para obtener un “sí”.

Curiosidad

Es un don que te hace disfrutar cada momento, te motiva a explorar, a aprender con humildad. No lo sabrás todo, pero siempre puedes aprender.

Sorpresa

Te ayuda a cambiar de dirección, a ver el mundo con una perspectiva diferente y ese asombro te lleva a apreciar mucho más lo que tienes y lo que has logrado con amor.

Alegría

Esta emoción te ayuda a recibir con amor por lo que has luchado y a buscar repetir esta emoción cuantas veces puedas. Escuchar música te puede ayudar.

Si quieres saber más sobre las emociones, te compartimos este link. 

Y tú, ¿cómo te sientes hoy?

Foto: BrianAJackson / Depositphotos.com
- Publicidad -

No Te Pierdas: