- Publicidad -

Supera los obstáculos que te impiden concretar tus objetivos

- Publicidad -
Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Noticias en iHeartRadio México

Imagen: Depositphotos / Dirima

Uno de los principales obstáculos que nos impiden alcanzar nuestros objetivos es que nos predisponemos al fracaso.

Todos a lo largo de nuestra vida vamos acumulando sueños, ilusiones, nos planteamos metas, objetivos, algunos los logramos materializar y otros se van quedando rezagados.

Los obstáculos que tenemos, muchas veces son internos, barreras que se interponen en nuestro crecimiento y nos impiden avanzar, no siempre los podemos detectar, ver y aceptar.

Como seres humanos nos cuesta trabajo salir de la zona de confort porque preferimos tener control de las situaciones. Si quieres cambiar la actitud con la que enfrentas la vida, trata poco a poco de poner atención a la calidad de tus pensamientos.

Para lograr lo que deseamos en nuestra vida, en ocasiones, tenemos que enfrentarnos con obstáculos externos, conflictos con otras personas, cambios de planes, circunstancias, tiempo, críticas, etc.

Muchas veces nos paraliza el miedo, creemos que la gente nos va a criticar, se va a burlar de nosotros, nos incómoda fracasar, le damos mayor peso a eso, pero sabes, la verdad es que los demás están tan ocupados en ellos mismos, que en la mayoría de los casos, ni tiempo tienen de observar lo que pasa a su alrededor.

La vida no se diseñó de manera fácil, es necesario intentar sobrellevar lo que se nos va presentando en nuestro día, día, para ir aprendiendo de nuestras fallas y errores.

Podemos buscar alternativas, que nos permita aceptar los obstáculos a los que nos enfrentamos y tratar de buscar soluciones en lugar de rendirnos ante ciertas situaciones.

Quizá en algún momento nos toqué caer, un tropiezo se presente, aquí lo más importante es la forma en que nos levantamos y enfrentamos la situación.

Los problemas a los que nos enfrentamos en nuestra vida se pueden considerar muchas veces como obstáculos, y depende de la actitud nuestra para afrontarlos de manera valiente, tranquila y serena.

Es necesario aprender a superar nuestras limitaciones para lograr aumentar nuestra autoestima y conseguir un bienestar emocional que se pueda  reflejar en nuestras satisfacciones personales.

La vida es una montaña rusa con subidas y bajadas, debemos de convertirnos en seres capaces de adaptarse a contratiempos para transformar los obstáculos en escalones que nos encaminen a experiencias distintas a las que estamos acostumbrados a vivir.

Lo más importante es creer, trabajar y crear, para poder concretar los objetivos que nos trazamos.

Somos libres de elegir ver el obstáculo como un limitante o como una oportunidad para crecer, aprender y fortalecer nuestro ser.

Fuente: Andy Cornejo
TW: andy11_c  
FB: Andy Cornejo
Correo: [email protected]
- Publicidad -

No Te Pierdas: