Beneficios de las aceitunas

Noticias en iHeartRadio México

Es increíble cómo un solo alimento puede ayudar a que nuestros cuerpos sean más sanos. En el caso de las aceitunas, consideradas como uno de los mejores alimentos de la dieta mediterránea, es un fruto que, además de tener un sabor único, también tiene increíbles beneficios para nuestra salud. ¡VAMOS A VERLOS!

De su zumo se saca el aceite de oliva

Para empezar, es importante mencionar que el aceite de oliva se produce a través del zumo de la aceituna. No obstante, tenemos que añadir que el Mediterráneo es la región donde se concentra la producción mundial del también conocido como “oro líquido”.

Imagen: duskbabe/Depositphotos

Ayudan a mejorar la salud cardiovascular

El fruto originario de la planta de olivo es una rica fuente de grasas monoinsaturadas, las cuales contienen Omega-3, Omega-6, ácido oleico y otros ácidos grasos. Dichas grasas impiden que las arterias se endurezcan y ayudan a equilibrar el colesterol malo, así como los triglicéridos que afectan directamente al corazón. Cabe mencionar que, según la revista digital Healthline, los antioxidantes que produce la aceituna también ayudan a prevenir enfermedades del corazón y daño al hígado.

Cuida y mejora la memoria

Según un estudio hecho por la Universidad de Massachusetts, las aceitunas tienen una gran cantidad de polifenoles, un antioxidante de origen vegetal que favorece el desarrollo cognitivo. También se ha comprobado que dichos antioxidantes pueden disminuir el estrés oxidativo del cerebro y calmar el sistema nervioso.

Imagen: tetxu/Depositphotos

Piel lucida

Como ya se dijo, las aceitunas tienen muchos antioxidantes que, igualmente, ayudan a mejorar la apariencia de la piel. No obstante, también poseen vitaminas E y A que, al igual que el ácido oleico, ayudan a evitar arrugas.

Un buen alimento para la salud digestiva y control de peso

Las aceitunas tienen una cantidad elevada de fibra, lo cual ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Pero lo más fascinante de este fruto de origen griego es que son ideales para calmar el apetito y, además, ¡son bajas en calorías! Así que comer unas cuantas aceitunas en ayuno puede favorecer tu dieta.

Imagen: luigi58/Depositphotos

Previene la anemia

La hemoglobina es la parte de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno a las células del cuerpo. La gente con anemia sufre de tener niveles muy bajos de dicho componente. Las aceitunas tienen altos niveles de hierro, el cual ayuda a la producción de hemoglobina. No obstante, es importante decir que las aceitunas también son una gran fuente de sodio.

Las aceitunas son un alimento que no puede faltar en tu dieta diaria.

También puedes leer: Beneficios y propiedades del nopal

No Te Pierdas: