- Publicidad -

5 remedios caseros eficaces contra la gripe, según la ciencia

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

La gripe es una de las enfermedades más comunes que contraemos los seres humanos. Según cifras de la OMS, al año se dan mil millones de casos en el mundo, aproximadamente, de los cuales entre 3 y 5 millones son graves.

Cuando la gripe se presenta, muchas personas recurren a los productos naturales y/o remedios caseros para sentirse mejor. Muchos sirven y otros no, por lo que, a continuación, te decimos 5 remedios caseros son eficaces, según la ciencia.

Come un buen y rico caldo de pollo

Imagen: duskbabe/Depositphotos

Nuestras abuelas y mamás tenían mucha razón. Según el estudio “La sopa de pollo inhibe la quimiotaxis de neutrófilos in vitro” publicado en la revista Chest, destaca que el caldo de pollo ayuda reprimir el flujo de los neutrófilos del sistema inmunológico que acuden a las partes infectadas, el cual ayuda desinflamar los tejidos dañados. Y si a eso le agregamos todos los beneficios que tienen las verduras que acompañan a la sopa, lo hace el remedio casero perfecto contra la gripe.

Consume mucho jengibre

Imagen: studioM/Depositphotos

El jengibre es una planta con muchos beneficiosos para la salud. De acuerdo con el artículo publicado en la revista digital Journal of Ethnopharmacology, el “kion”, como también se le conoce en algunos países sudamericanos, tiene propiedades antivirales que, en cierta forma, ayuda a reducir infecciones respiratorias, puesto que impide que el virus vaya creciendo. Muchos prefieren tomarlo en forma de té, otros con sopa de pollo o con agua y limón; sea como sea, el jengibre es un buen aliado contra la gripe.

Haz un té de madreselva japonesa

Imagen: ezkrr/Depositphotos

La madreselva japonesa es una hierba oriental usada desde hace siglos para aliviar enfermedades respiratorias como la gripe. De acuerdo con el estudio publicado en 2014 por la revista Cell Research, esta planta tiene una molécula que pasa al torrente sanguíneo, la cual bloquea los genes que usa el virus del resfriado para reproducirse. Así que, a la otra que te dé gripe, ya sabes que un solo té de madreselva basta para mejorar tu salud.

Baños de eucalipto

Imagen: molka/Depositphotos

De acuerdo con el portal Mejor con salud, el baño con esta planta es bastante útil para las personas con enfermedades respiratorias, ya que el olor y el vapor pueden ayudar a descongestionar las vías respiratorias y a expulsar las flemas. El eucalipto es una hierba muy conocida por su peculiar aroma; de hecho, gracias a sus propiedades expectorantes es muy común la utilización de crema con eucalipto (mentol) para tratar la gripe.

La equinácea, una flor hecha para la gripe

Imagen: alexraths/Depositphotos

Según la revista National Geographic, la equinácea es una de las hierbas más estudiadas, debido a sus múltiples efectos que tiene sobre el sistema inmunitario. De acuerdo con el artículo de la revista, “el aumento de la respuesta de los anticuerpos, la elevación de los niveles de interferón para luchar contra los virus y la estimulación de los glóbulos blancos para combatir las infecciones son algunos de los efectos que tiene la equinácea”. Cabe agregar que diferentes estudios avalan dichos beneficios y, por lo regular, se ingiere un té cuando los primeros síntomas aparecen.

Bonus: consumir productos naturales

Imagen: VadimVasenin/Depositphotos

El ajo, la cebolla y los cítricos (en especial el limón), son 3 productos que, por sí solos, tienen propiedades que ayudan al sistema inmune. El ajo, según la revista Clinical Nutrition, mejora la función de las células inmunitarias; la cebolla es un vegetal que, al igual que eucalipto, tiene efectos expectorantes que descongestionan la nariz de manera natural; los cítricos son una fuente muy importante de vitamina C, vital para el sistema inmunológico.

Cabe mencionar que tener un buen descanso y tomar muchos líquidos también ayuda a contraer la gripe. 

Te recomendamos leer: Por qué deberías comer más mandarinas en otoño e invierno
Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

No Te Pierdas: