10 de las mejores canciones del anime y las caricaturas con Ricardo Silva

- Publicidad -
Avatar
Jonba
DCG. Profesional digital que le encanta su trabajo en Internet y social media. Cinéfilo empedernido.

Noticias en IHeartRadio México

Ricardo Silva. Tal vez no haya tenido un reconocimiento tan evidente como el de artistas en español de la talla de Luis Miguel, Pedro o Alejandro Fernández pero innegablemente millones de personas en Latinoamérica hemos escuchado y disfrutado alguna de sus interpretaciones.

Músico, compositor y productor, Ricardo Silva, quien falleció el pasado domingo 7 de febrero de 2021 por complicaciones del Covid-19, cuenta con el entrañable reconocimiento de los niños y fanáticos del anime y las caricaturas por más de 3 décadas, ya que interpretó los temas musicales de cientos de programas de dibujos animados como lo fueron "Dragon Ball Z", "Pokemon", "Digimon", "Supercampeones" y muchos más.

Al escuchar su voz, te darás cuenta que cantaste uno o varios de los temas en los que participó.

Sus inicios fueron en el ámbito de la publicidad (con jingles de campañas comerciales y gubernamentales muy populares en su época). Conforme su talento fue reconocido, incursionó en la participación del doblaje en español latinoamericano de muchas caricaturas y animes importantes durante las décadas de los 80s, 90s y 2000s, ya sea cantando o prestando su voz a varios personajes.

A partir del auge del internet y del fenómeno del anime, fue creciendo su popularidad entre los fanáticos, que iban reconociendo cada vez más sus singulares versiones en gran cantidad de temas y que lo ovacionaban en toda presentación que hacia en convenciones especializadas, programas de tv e internet.

Siempre tendremos en nuestro recuerdos de infancia la frase con la inigualable voz de Ricardo Silva: "Chala Head Chala".

A continuación te presentamos 10 los temas cantados por Ricardo Silva más reconocidos.

#1 Dragon Ball

#2 Patoaventuras

#3 Muppets Babies

#4 Pokemon

#5 Supercampeones

#6 Chip y Dale Al Rescate

#7 Digimon

#8 Sonic

#9 Hello Kitty

#10 Phineas y Ferb 

 

¿Qué otros temas interpretados
por Ricardo Silva recuerdas?

Si te interesa saber más de su trayectoria, recomendamos no te pierdas esta entrevista que  le hicieron hace un tiempo.

Fuentes: Doblaje Wiki. Redes sociales de Ricardo Silva.

Imagen destacada: Youtube / Instagram

 

Si te gustó esta información encuentra más interesantes temas aquí.

- Publicidad -

No Te Pierdas: