- Publicidad -

Estudios científicos afirman que vestir de rojo te vuelve más atractivo

- Publicidad -
Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Noticias en IHeartRadio México

Es bien sabido que el rojo es uno de los colores más llamativos para el cerebro y la pupila humana, ya que psicológicamente es un tono que asociamos con el amor y la pasión ¿Pero de verdad nos ayuda a ser más atractivos?

Según el estudio publicado en el Europan Journal of Social Psychology las personas que suelen ocupar este tono en su vestimenta suelen verse así mismos mucho más guapos.
El estudio consistió en reunir a un grupo de personas vestidas de rojo en un compartimento con espejos. Después se les pidió a los sujetos de estudio que evaluaran su atractivo después de una selfie.
Los resultados comprobaron que las personas ese día se sentían mucho más atractivos, esto se debe a que ese color indica que estas sexualmente receptivo.

Sin embargo, hay quienes ven el origen de esta percepción en los primates, pues las hembras de los chimpancés se enrojecen cuando se acerca su ovulación. De esta manera atraen a más machos de lo normal.
Obviamente no todos pueden sentirse de la misma manera que los demás, ya que todos somos distintos y según investigadores de Zurich, algunas personas podrían sentirse peor por el simple hecho de captar la atención de un gran número de personas por su tono de vestimenta.
En el caso de los hombres los investigadores descubrieron que al usar tonalidades rojizas y rosadas atraen mucho más la atención y son considerados mucho más apuestos.

 

- Publicidad -

No Te Pierdas: