Nuestro país siempre ha sido un referente muy importante de seguidores a la trayectoria del Hombre Murciélago desde hace décadas.

Generaciones de fans han estado al tanto de todas sus aventuras en los comics (o historietas) a través de diversas editoriales, así como de programas de televisión o el cine y por supuesto coleccionado todo tipo de artículos. Para muestra, en el buscador de Youtube pueden escribir “Batman en México” y encontrarán una inmensa prueba de ello.

Batman
Batman. Imagen: Depositphotos

Innumerables referencias han reafirmado durante décadas lo arraigado que se encuentra este gran héroe en la cultura popular mexicana.

Por lo tanto, el 80 aniversario de la creación de Batman no ha pasado desapercibido en México y eso lo sabe muy bien DC Comics ya que preparan extraordinarios eventos oficiales al respecto.

Batman 80 Aniversario. Imagen: DC Comics.

Exposición Exclusiva:

En el marco de la Unboxing Toy Convention, uno de los eventos más grandes de
coleccionismo, los fans del icónico Superhéroe de DC podrán disfrutar de:

• Exposición de 18 bustos de Batman de DC, en escala 1:1, esculpidas por el prestigioso artista Chucho Rojas e intervenidos por una selección de artistas mexicanos.
• La exhibición de una estatua de tamaño real de Batman, también esculpida por Chucho Rojas, quien ha trabajado con las licencias más importantes del mundo del entretenimiento.
• Una muy peculiar exhibición de juguetes de Batman, con piezas vintage y modernas fabricadas por compañías como Lili Ledy, Kenner, Hot Toys y Sideshow.
• Conocer un enorme graffiti conmemorativo de 30 metros realizado por Motick, un reconocido artista urbano.
• La posibilidad der adquirir tres souvenirs oficiales creados especialmente para la ocasion: un pin metálico, una playera conmemorativa de Long Live the Bat y una mini escultura (3.5 pulgadas) de Batman, esta última diseñada por Chucho Rojas.

Se llevará a cabo el 2, 3 y 4 de agosto en el centro de convenciones ubicado a un costado  del hipódromo la Ciudad de México. Más detalles aquí.

la Experiencia Batman:

Justo en el día oficial de Batman podremos disfrutar de estos intereseantes eventos en la Ciudad de México

  • Carrera Nocturna Batman que se llevará a cabo e 21 de septiembre con motivo de este gran homenaje, en donde se reunirán los más grandes fans del Superhéroe.
  • Ese mismo 21 de septiembre se encenderá la Batiseñal en grandes cuidades de todo el
    mundo por un lapso determinado de tiempo, y México no será la excepción al participar en este gran evento. Los fans tendrán que buscarla durante septiembre en algunos de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México.
Así que prepara tu capa, cinturón y bati-auto (o en todo caso tu mejor playera o gorra de Batman) para disfrutar de este gran acontecimiento que merece el inagotable caballero de la noche.

#Batman80 #LongLiveTheBat

Aquí una muestra de cómo se ha vivido la experiencia en una cuidad de Estados Unidos.

Video publicado bajo permiso de DC Comics.