- Publicidad -

Micrathena Sagittata: La especie de araña que se parece a pikachu

- Publicidad -
Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Noticias en iHeartRadio México

Jonathan Kolby, explorador de National Geographic descubrió esta rara especie en las junglas de Honduras.

Conocida en el mundo científico como Micrathena Sagittata, es una de las especies que más llama la atención por la parte superior de su abdomen, pues cuenta con marcas de color amarillo brillante que sirven para atraer a sus presas, mientras que las púas exteriores funcionan como mecanismo de defensa. Estos detalles le han dado el calificativo de “La Araña Pikachu”, sin embargo, este ejemplar está muy lejos de ser adorable como el personaje de la serie, pues cuenta con un aspecto bastante amenazante.

 

El abdomen en forma de flecha es característica es única y propia de las hembras.

Son  muy comunes en varias partes de Centroamérica, América del Norte y en Estados Unido. Su diminuto tamaño las hace prácticamente invisibles para el ojo del ser humano.

YouTube video

Así que.... si en alguna ocasión te llegas a encontrar con este “tierno” pequeñin no tienes motivo por el cual temerle, ya que su veneno es inofensivo para los seres humanos.

- Publicidad -

No Te Pierdas: