- Publicidad -

Sean Connery, sus momentos y personajes más memorables en el cine

- Publicidad -
Jonba
Jonba
DCG. Profesional digital que le encanta su trabajo en el mundo digital y social media. Cinéfilo empedernido.

Noticias en iHeartRadio México

Fotos: AMPAS / HO/AMPAS / Paramount HE / Deposithphotos

La reciente muerte del actor Sean Connery, a los 90 años de edad, da pie a distinguir y hacer remembranza de la trayectoria de este gran actor escocés de inigualable carisma y presencia en la pantalla que deja una indeleble huella en la historia del cine.

Foto: depositphotos / s_bukley

 

Con humildes orígenes en Escocia, y a pesar de que tuvo oficios y trabajos no relacionados al mundo del espectáculo, su apariencia fue la que lo inició en ese ámbito ascendiendo desde extra, modelo y en pequeños papeles, hasta que se catapultó a la fama como la primera personificación del personaje James Bond.

via GIPHY

Con un estrellato consumado, Sean Connery, luchó fervientemente por quitarse el estigma del agente 007 buscando diversos y retadores papeles en cintas de variados géneros. Durante los 60s y 70s el éxito de sus películas fue muchas veces opacado por la sombra de James Bond.

via GIPHY

Sin embargo, a este actor le va muy bien la analogía con el dicho “El vino, entre más viejo, mejor”. Conforme fueron pasando los años, su experiencia y presencia actoral fueron sumándole puntos hasta convertirlo en una leyenda incuestionable del cine, donde muchas veces la simple mención de su nombre en la cartelera era motivo de una gran taquilla.

A continuación, una recopilación de sus actuaciones y cintas más memorables.

James Bond

Fue en la película “El Satánico Dr. No” cuando el mundo conoció en el cine al agente inglés 007 por primera vez personificado por Sean Connery. Parece exagerado, pero esta frase y su interpretación fue la que lo consolido como una estrella: “Bond, James Bond”.

Dr. No (1962)

Tal fue el éxito, que de inmediato se prepararon secuelas, las cuales fueron casi imposibles concebirlas sin la personalidad que Sean Connery le daba al personaje.

From Russia With Love (1963)

GOLDFINGER (1964)

La fama franquicia de Bond y Connery fue creciendo así como el desgaste que tuvo el actor por el personaje, a tal grado que ya no quizo interpretado más (después de haberlo hecho en 6 películas). Llegó a expresar que odiaba a James Bond y que deseaba su desaparición.

You Only Live Twice (1967)

Daniel Dravot en "The Man Who Would Be King" (1975)

Dejando atrás la era Bond, se enfocó en demostrar su capacidad actoral en proyectos que él consideraba trascendentes. Un ejemplo destacado fue “El Hombre que Sería Rey” dirigida por John Houston y acompañado por Michael Caine.

 

James bond en Never Say Never Again (1983)

Y aunque por muchos años se mantuvo renuente a interpretar a James Bond, lo hizo una última ocasión.

William of Baskerville en “The Name of the Rose” (1986)

Después de un corto periodo de retiro por su nada grata experiencia al interpretar por vez final al agente 007, el éxito de crítica y de taquilla de la película “El Nombre de la Rosa” le hizo volver a tomar el interés en el cine.

 

Juan Sanchez Villa-Lobos Ramirez en Highlander (1986)

Con los años, Sean Connery fue cada vez más selectivo en sus apariciones y se convirtió en un gran actor de carácter que sobresalía en cada película en la que participaba.

 

Jim Malone en “The Untouchables” (1987)

Aunque su fama era indiscutible, fue hasta su actuación en la cinta “Los Intocables” que logró el reconocimiento más renombrado del cine: El Oscar.

 

Professor Henry Jones, Sr. en “Indiana Jones and the Last Crusade” (1989)

Una de sus más entrañables actuaciones fue la del padre del afamado arqueológico Indiana Jones. George Lucas y Steven Spielberg afirman que basaron mucha de la creación del personaje en las aventuras de James Bond de Connery, y por así decirlo, James Bond es el padre de Indiana Jones, y bajo ese concepto, no hubo otro actor en mente para interpretar al personaje en “Indiana Jones y la Última Cruzada”.

Rey Ricardo en “Robin Hood Prince of Thieves” (1991)

Tan prestigiada era su presencia en la pantalla, que llegó a hacer en “Robin Hood: Príncipe de los Ladrones” una aparición especial (cameo) de menos de un minuto por la que se le pagaron $250,000 dólares.

 

Capitán Marko Ramius en “The Hunt for Red October” (1990), John Patrick Mason en “The Rock” (1996)

Muchos de su éxitos comerciales los logró también en cintas de acción y suspenso. Dos ejemplos destacados fueron “La Caza del Octubre Rojo” y “La Roca”

 

Draco en “Dragonheart” (1996)

Su sobresaliente personalidad era complementada por una peculiar e inconfundible voz de acento irlandés, la que fue fundamental para la película “Corazón de Dragón” en la que no se le vio, pero si se le escuchó en pantalla.

 

Allan Quatermain en “The League of Extraordinary Gentlemen” (2003)

La última película en la que se vimos actuar a Sean Connery fue “La Liga Extraordinaria”, no fue un éxito y su producción propició su hartazgo hacia la industria comercial de Hollywood. Tres años después, en 2006, anunció su retiro del cine.

 

Steven Spielberg en una ocasión se refirió a Connery como: “Hay siete genuinas estrellas de cine actualmente en el mundo y Sean es una de ellas”.

Si te interesa conocer más sobre la trayectoria de Sean Connery, puedes visitar su página oficial. Te recomendamos también este video con su biografía.

- Publicidad -

No Te Pierdas: