Beneficios del cacao

324
Chocolate Collection, Cocoa pod, candy sweet, dessert on natural paper background
Contenido Patrocinado

Foto:JanPietruszka/Depositphotos

El cacao es uno de los alimentos con una mayor concentración de antioxidantes: 14 veces más que el vino tinto y 21 veces más que el té verde.

Además es rico en hierro, un mineral vital para nuestro sistema circulatorio sanguíneo…Tan sólo una pequeña ración de 30gr de cacao todos los días, es suficiente para cubrir con creces la cantidad de hierro recomendada y está misma ración nos brinda calcio, fósforo, cobre, magnesio, potasio, zinc…etc..

Los beneficios del consumo regular de cacao son múltiples:

Diabetes

Ayuda a mejorar la resistencia a la insulina y el metabolismo de la glucosa.

Presión Arterial

El cacao estimula la producción de óxido nítrico que ayuda a regular la dilatación de los vasos sanguíneos.

Obesidad

Ayuda a modular el metabolismo de lípidos, ya que reduce la síntesis de ácidos grasos e incrementa la termogénesis, que es la producción de calor en el tejido adiposo.

Cerebro

Se mejoran las funciones de memoria y la capacidad de aprendizaje por que se activan las zonas donde reside todo este desarrollo de información de programación cognitiva. Incluso han demostrado tener efectos beneficiosos en la prevención del Alzheimer y Parkinson.

Salud Cardiovascular

Ayuda a prevenir arteriosclerosis y trombosis.

Piel Sana

La vitamina ‘E’ presente en la manteca de cacao aumenta la producción de elastina, además de promover una mejor hidratación y densidad de la piel que como órgano, se encarga de ser el muro protector de bacterias y virus en nuestro entorno. 

El consumo regular en nuestra dieta, logra establecer un mejor lenguaje en nuestro organismo y todas sus funciones, por eso mejora nuestro humor de manera inmediata y combate como ningún otro alimento, la depresión y la ansiedad, protegiendo nuestra actividad cognitiva a través de una buena función cerebral.

 

“Chocolates ITZE” te ofrece el mejor CACAO sin azúcar. ¡Apoya a los emprendedores mexicanos! Visita: http://www.chocolatesitze.com.mx/ Facebook: Chocolates Finos ITZE