“Perdón” de Tren Lokote una reflexión para los jóvenes en tiempos de COVID

- Publicidad -
Angel Ponce
Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Noticias en iHeartRadio México

Tren Lokote causa revuelo y conmueve en tiempos de COVID con su lirica plasmada en “Perdón”. 

Después de 12 años Juan Fidel Jurado revela la conmovedora y aparente historia de la muerte de su padre por medio de su música, sin embargo, el tema fue tan bueno líricamente hablando y visualmente con el video oficial, que la pequeña historia se viralizó en México al grado de provocar una serie de videoreacciones de influencers argentinos, españoles, colombianos, venezolanos e incluso de una profesional en la psicología.

 “Perdón”, cuenta parte de lo que vivió el rapero mexicano durante su duelo emocional por la enfermedad que afectaba a su padre, pues la narrativa del tema nos cuenta la historia de un joven pandillero que se encuentra perdido en el mundo de las drogas, las malas amistades, las fiestas y los excesos que estaban a la orden del día.

Por ese ritmo de vida tan acelerado el joven NO comprende la gravedad de la enfermedad de su padre, sigue con su vida normal, de fiesta en fiesta, sin saber, que está sería la peor decisión de su vida. 

Este tema le deja al público y a los jóvenes que se encuentran en la misma situación, un mensaje lleno de dolor y frustración, pero lo interesante de esto es que es el rap de Tren Lokote se puede adaptar a estos tiempos de COVID.

Reflexión para los jóvenes en tiempos de COVID

Muchos jóvenes en el país salen de fiesta, van a antros que operan de manera ilegal, siguen sin usar cubrebocas, no mantienen su distancia y poco les importa la sociedad más vulnerable del país. Al llegar a sus hogares besan y abrazan a sus familiares, sin saber, si están contagiados, sentenciando a sus abuelos y padres a una enfermedad altamente mortal.

Es en este punto es en el cual resaltan las letras de Tren: “Quiero ver a mi padre, decirle algo importante, algo que por loco, nunca se lo he dicho antes. Si pudiera regresarme días atrás para abrazarte.  El vicio me hizo necio y eso es lo que más me parte”

"Madre, no pude contarle, no pude explicarle (Pero, ¿qué querías decirle?) Le quería pedir perdón”. 

Por vivir unas horas de fiesta y diversión se puede cambiar la vida de cientos de familias, pero sobretodo la muerte puede alcanzar a los tuyos. Está canción en cierto modo y depende del punto de donde se vea, te invita a reflexionar y a valorar a tu familia. No se trata de dejar de vivir, sino de valorar tú vida y la de los demás, se trata de ser empático y de evitar ese sentimiento de culpa que puede alcanzarte a ti como joven tras una noche de fiesta.

¡NO PIDAS "PERDÓN" ESTÁS A TIEMPO!

Encuentra más contenido interesante aquí

Imagen: Youtube / Perdón, Tren Lokote

 

 

 

 

- Publicidad -

No Te Pierdas: