- Publicidad -

Godzilla vs. Kong y más “crossovers” memorables del cine y tv

- Publicidad -
Jonba
DCG. Profesional digital que le encanta su trabajo en mundo digital y social media. Cinéfilo empedernido.

Noticias en iHeartRadio México

Warner Bros. Pictures nos presenta al fin escenas del tan esperado enfrentamiento (crossover) entre las dos icónicas criaturas del cine y genero kaiju, "Godzilla vs. Kong" es la nueva aventura de su denominado “Monsterverse cinematográfico”.

Dirigida por Adam Wingard y con un reparto internacional: Alexander Skarsgård , Millie Bobby Brown, Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Shun Oguri, Eiza González, Julian Dennison, con Kyle Chandler y Demián Bichir, consolidan el épico choque entre los dos titanes, que es solo el comienzo de un gran misterio de épicas proporciones.

"Godzilla vs. Kong" se estrenará mundialmente en marzo de 2021 en cines y como parte de una nueva estrategia, también como exclusiva de una plataforma digital en los Estados Unidos. Más detalles.

YouTube video

Esta y otras grandes peleas o encuentros son conocidos popularmente como "crossover".

"Crossovers" más famosos del cine y la tv.

En el género fantástico ha sido un gran y desafiante recurso el confrontar grandes personajes de franquicias o universos muchas veces similares o en otras ocasiones totalmente dispares.

Por motivos legales o creativos, los crossovers tienen un grado más difícil en su desarrollo y consolidación por lo que los resultados van de lo más celebrado hasta lo más penoso, pero sin duda, nunca sin pasar desapercibidos y con una gran expectativa de los seguidores de uno u otro contrincante.

A continuación te presentamos un listado de las más destacadas peleas en crossovers del cine y tv.

 

King Kong contra Godzilla (1963).

Si no puedes esperar al encuentro de la versión de 2021, puedes ver su primera batalla. Con efectos especiales irremediablemente anticuados, aún hay mucha diversión (voluntaria e involuntaria).

YouTube video

 

Batman contra Superman (2016).

Un encuentro de dos leyendas del comic. Después de muchas colaboraciones en las historietas por décadas, los superhéroes mas icónicos de la historia tuvieron su primer encuentro en cines con una épica lucha en el año 2016.

YouTube video

Batman contra el Avispón Verde (1967)

En la cúspide de los dos programas televisivos de aventuras con más éxito de esa época, sus protagonistas tuvieron un único y memorable encuentro.

YouTube video

 

El Pato Donald contra  el Pato Lucas (1988).

Los personajes más famosos de las caricaturas lograron encontraste en la singular y divertida película ¿Quién engaño a Roger Rabbit? Entre los momentos más recordados está la pelea musical que tuvieron los dos patos más locos del cine y la televisión.

YouTube video

 

Frankenstein contra el Hombre Lobo (1943).

El naciente genero del terror a principios del siglo 20 nos presentó a monstruos clásicos, donde dos de sus más grandes exponentes se enfrentaron años después. Probablemente el primer gran crossover del cine.

YouTube video

Santo y Blue Demon Contra Drácula y El Hombre Lobo (1973)

Los dos grandes héroes del cine latinoamericano unen fuerzas en contra de los monstruos más famosos. Toda una festividad del  “cine B” mexicano.

YouTube video

Freddy contra Jason (2003)

Aunque no fue lo que se esperaba, por muchos años no se había presentado un encuentro en cines tan solicitado por los fanáticos como el de estos villanos contemporáneos del cine, Freddy Krueger y Jason Voorhees.

YouTube video

Alien contra Depredador (2004)

También muy esperada por los fanáticos, la nueva generación de monstruos del cine de finales del siglo 20 intercambiaron su mortales ataques en dos películas pero con resultados muy cuestionables en crítica y taquilla.

YouTube video

 

Los Vengadores contra Los Vengadores (2016)

Lo que muchos estudios no se habían atrevido o consolidado, los estudios Marvel lo lograron con un aplastante éxito en la película Los vengadores en año 2012 al reunir a sus más famosos superhéroes, y no conformes con ello, consiguieron subir el nivel de espectacularidad al enfrentarlos en la historia de Captain América: Guerra Civil.

YouTube video

 

Padre de Familia contra Los Simpson (2014)

Otro gran encuentro en televisión surgió a partir de la rivalidad por las similitudes que tienen los programas “Los Simpson” y “Padre de Familia”, y aunque podremos considerar que no hubo un ganador en este enfrentamiento, los indiscutibles campeones fueron los habitantes de Springfield.

YouTube video

 

Y tú, qué otros crossovers legendarios recuerdas o te gustaría se realizaran.

Imagen destacada: Warner Bros. Pictures Latinoamérica

 

Si te gustó esta recopilación, esta otra lista seguro será de tu interés.

- Publicidad -

No Te Pierdas: