Cerca de las costas de Noruega fue hallada una beluga con un arnés especializado y etiquetado en San Petersburgo.

“Fue atado realmente ajustado alrededor de su cabeza, enfrente de sus aletas pectorales y tenía unos broches”, declaró para la BBC   
La supuesta beluga espía fue encontrada en las costas de Ingoya, una isla ártica que se encuentra a 415 kilómetros de Murmansk, zona donde se encuentra ubicada la flota del norte de Rusia. Esta especie originalmente es nativa de las aguas del Ártico.
Según el biólogo Audun Rikardsen la beluga tenía un arnés ajustado a su cuerpo para llevar consigo una cámara GoPro, pero lamentablemente ya la llevaba consigo, sin embargo el profesor quiso aclarar su duda y acudió a una colega rusa.
“Una colega rusa me dijo que ellos no hacen este tipo de experimentos, pero ella sabe que la Marina ha cazado belugas desde hace años y las entrena, lo más probable es que esté relacionado con eso”, aseguró para la BBC
El impacto mundial ha sido tan grande que la armada rusa ha tenido que salir a dar declaraciones para desmentir todos los rumores.
“Si estuviéramos usando animales para espionaje, ¿realmente crees que le pondríamos una etiqueta con un número de celular escrito con el mensaje ‘por favor llame a este número?, declaró el coronel Viktor Baranets en la emisora rusa Govorit Moskva.
También el militar agrego que no es ningún secreto que entrenen delfines para el cumplimiento de roles en combate.
“En Sebastopol (en Crimea), tenemos un centro para delfines militares, los entrenamos para resolver varias tareas, desde analizar el lecho marino hasta proteger un área en el mar, además para matar a buzos extranjeros y atar minas a los cascos de barcos extranjeros”.
Información vía: BBC News 

También puedes leer:

Multa a quien no saque a pasear a su perro en Australia