Reflexión y descanso, quizás sean las dos palabras que definan de forma correcta el mes de abril en la actualidad. No obstante, también existen algunas curiosidades muy interesantes que el cuarto mes del año esconde.
Abril, un nombre de muchos significados
Si bien existen muchas teorías de por qué el mes tiene dicho nombre, tenemos que mencionar las 2 principales. Hay quienes relacionan la palabra abril con la apertura de las flores, llegada de la primavera y el vocablo en latín “Aperire”, cuyo significado es “abrir”. En otras palabras, se cree que tiene abril tiene ese nombre porque es el mes donde las flores comienzan a florecer y abrirse. También hay quienes aseguran que viene del griego “Aphrilis”, que tiene parecido con "Aphrodíte", que quiere decir Afrodita, diosa de la mitología romana.
El mes del Titanic
Uno de los hechos más degradadores del siglo pasado sucedió en la madrugada del 15 de abril de 1912. Nadie podía imaginar que el “RMS Titanic”, promocionado como el barco más grande, lujoso y seguro de esa época, naufragaría en su viaje inaugural al chocar con un iceberg. Se dice que en ese acontecimiento fallecieron más de 1,500 personas. Este hecho fue tan icónico que en 1997, el director James Cameron, lo llevó a la pantalla grande. Es una de las películas más vista de la historia del cine. Si quieres saber más sobre dicho largometraje, te invitamos a leer: Titanic: 7 datos poco conocidos, incluido un final alternativo
Día mundial de la tierra
El 22 de abril, es el día mundial de nuestra única y majestuosa casa. Un día perfecto para concienciar a la gente de los principales problemas que hay en nuestro planeta y que son una amenaza para la humanidad. Pero aquí quiero preguntar… ¿Necesitamos un día en específico para hacer esta reflexión?
Similitudes con otros meses
Si nos fijamos bien en los calendarios podemos observar que, todos los años, abril comienza el mismo día que julio y enero (este último solo en años bisiestos), y que también termina el mismo día de la semana que diciembre.
Para más datos curiosos e interesantes no te pierdas “Curiosísimo”, el único podcast donde todo interesa y cada detalle cuenta.