- Publicidad -

Cómo hacer tus propias prendas con estampado “tie dye”

- Publicidad -

Noticias en IHeartRadio México

Foto: svanhorn / Depositphotos.com

Este estampado psicodélico, muy famoso en los 90, vuelve a ser tendencia y lo vemos en playeras, sudaderas, pantalones, vestidos y hasta calcetines.

Tú puedes hacerlo con cualquier prenda que tengas en casa, incluso con las de color, sólo necesitarás diferentes materiales para decolorar o darle color. ¡Aquí algunos consejos!

Materiales para un "tie-dye" casero

  • Cloro o blanqueador textil
  • Pintura textil o pintura acrílica
  • Prenda hecha de fibras naturales como el algodón.
  • Ligas
  • Guantes para proteger tus manos
  • Sal en grano para fijar el color.
  • Recipiente donde quepa la prenda.
  • Bolsas de plástico.
  • Agua.

Cómo hacer "tie-dye"

Lo realmente divertido es ese efecto psicodélico, que da tanto un color como la combinación de colores, en formas divertidas, para ello se utilizarán las ligas.

Elige diferentes colores de una pintura especial para ropa, después debes diluirlo en agua ligeramente caliente y colocar en recipientes o en las botellas para aplicar.

También puedes teñir usando coloro, con el mismo proceso que una pintura normal y dejando que el cloro repose por un máximo de 20 minutos.

Dependiendo de cómo pongas la prenda y dónde apliques la pintura, podrás obtener diferentes resultados.

Después de que se pinte la prenda, lo más recomendable es meterla a lavar a la lavadora, así te aseguras que suelte todo el color y no pinte otras prendas en un futuro.

Algunos consejos:

Para conseguir mejores resultados, lo mejor es disolver la pintura en agua caliente.

Si teñiste varias prendas, no las metas juntas a la lavadora, para que el diseño que hiciste quede tal cual y no se manche con otras.

Busca un lugar adecuado para pintar, ya que podrías manchar alguna área que no quieras.

Cómo hacer patrones "tie dye"

Espiral: Pon tu prenda sobre el suelo y tuerce la sección que quieres para que tenga una forma circular, asegúrala con una liga de hule.

Rayas: Las rayas se forman haciendo dobleces en la tela, doblando de forma vertical u horizontal, comenzando por el lado o por la parte superior, Luego coloca las ligas perpendiculares a los pliegues para crear secciones.

Bullseye: Pon la playera plana y pellizca desde el centro hacia arriba, luego coloca ligas para dividir en secciones desde la punta hasta la parte inferior, creando una cuerda larga, pinta cada sección de un color distinto para crear los círculos que se encuentran uno dentro del otro.

Crumple: Arruga tu prenda hasta formar un círculo y usar ligas para crear secciones diferentes, que debes teñir con un tinte de un solo color para crear un efecto como marmoleado.

Aquí un video tutorial con colores que te puede ayudar mucho más. 

Este tutorial es para decolorar usando cloro 

Inspírate en estas ideas

- Publicidad -

No Te Pierdas: