- Publicidad -

Contenido Patrocinado

¿Sabes cómo ayudar la economía local?

- Publicidad -

Noticias en IHeartRadio México

El consumo local es indispensable para la economía de un lugar, ya sea una colonia, un estado o el país entero. Al adquirir productos en pequeñas y medianas empresas ayudamos a generar más empleos y conservar algunos negocios y oficios que se han pasado de generación en generación.

Cada quien puede ayudar, te dejamos algunas opciones con las que puedes contribuir:

Comida

México tiene gran variedad de platillos, puedes encontrar algo muy rico, de gran proporción y por un precio accesible cerca de tu casa sin la necesidad de consumir a grandes empresas extranjeras.

Ropa

La ropa nacional es conocida por la excelente calidad  de materiales, hay piezas que son únicas por ser hechas artesanalmente, ningún color o figura son repetidas. Con esto ayudamos a preservar la herencia cultural además de ayudar a los productores directamente.

Artesanías

En cada rincón de México puedes encontrar artículos hechos en la región, resulta gratificante para los locatarios que adquieran sus productos pues muchas veces de eso viven.

Turismo local

Se trata de viajar dentro del país conocer las diferentes culturas y tradiciones, con este tipo de turismo se benefician las personas de la localidad y de los alrededores.

Servicios

Si sabes de algún conocido que se dedique a la carpintería, plomería o algún otro servicio que requieras en casa siempre es buena opción llamar a gente conocida, habrá confianza y apoyo mutuo. Ve a la papelería, farmacia, tienda o gimnasio de la colonia.

Tianguis

Aún existen los mercados callejeros que se ponen cierto día de la semana, es una excelente opción para darle empleo a las familias que se dedican a eso, los productos son más frescos, encuentras de todo y además ¡ahorras dinero!

Tips

  • Hacer una lista y comprar solo lo necesario.
  • Reciclar
  • NO regatear

Rescatemos lo tradicional y démosle un valor más importante a las cosas hechas en México, al esfuerzo de personas que realizan un trabajo honesto, aparte de que experimentaras una compra más personalizada.

Visita Zona Sport, venta de ropa y calzado, más información en: https://www.facebook.com/pg/ZonaSportMorelia/

Nuestros Patrocinadores

Súbele a tu ritmo:

Ideas para hacer tus propias mancuernas caseras

Imagen: Depositphotos/tonodiaz Muchos gimnasios se han visto obligados a cerrar sus puertas por tiempo indefinido debido a la contingencia sanitaria y con ello han dejado...

¡Reto semanal! Un cambio cada día para transformar tu vida

Tómate estos días en casa para mejorar algunos aspectos de tu vida y de tu hogar. Para que no sea tan tedioso, puedes aplicar...

Consejos para crear una rutina especial en cuarentena

En estos días la rutina de millones de personas alrededor del mundo ha cambiado, muchas de ellas se han tenido que quedar en casa...

El “AISLADOR DE BICEPS” DE ARNOLD SCHWARZENEGGER.

Durante su reinado en el mundo del fisicoculturismo, el actor desarrolló un “chaleco” que ayuda al crecimiento de los biceps. Arnold es uno de los...
- Publicidad -