- Publicidad -

Contenido Patrocinado

El consumo local, ¿genera empleos?

- Publicidad -
Srita. Eilish
Ligeramente, amante de los matices de la vida. ¡Todos debemos tener muchosidad! 😜🙈

Noticias en IHeartRadio México

Foto: photography33 / depositphotos.com

Muchos son los beneficios que nos trae consumir productos y servicios locales para la salud y nuestra economía, pero ¿qué pasa en cuestión de empleos? ¿Realmente el consumo local puede generarlos?

Según el INEGI, el 78 por ciento de los empleos remunerados en México son generados por micro, pequeñas y medianas empresas, esto equivale a casi 42 millones de personas. En su mayoría los pequeños comercios en México adquieren y distribuyen productos locales, que a su vez, están elaborados principalmente con materias primas de la región, lo que fortalece que se sigan produciendo empleos, por ello Pymes y productores locales crecen mutuamente en distintos ámbitos.

Además, como consumidores seguimos apoyando a esas empresas, creando así que nuestra ciudad o localidad sea competitiva económicamente. Todo esto da como resultado que el lugar donde vivimos se vuelva capaz de generar, atraer y mantener inversiones, personas y talento.

Todos hemos necesitado un empleo en algún momento, es importante unirnos y ayudar a la creación de empleos mediante el consumo local, ¿se apuntan?

Nuestros Patrocinadores

Súbele a tu ritmo:

- Publicidad -