- Publicidad -

Contenido Patrocinado

Consejos para impulsar tu negocio local 

- Publicidad -

Noticias en IHeartRadio México

Fotos: monkeybusiness / Depositphotos.com

Los negocios locales han comenzado a llamar cada vez más la atención. Las personas están buscando volver a las raíces, comprar productos que son de la región y apoyar a la comunidad, buscan marcas más humanas y que tengan una personalidad y encanto.

Así que si ya tienes un negocio pequeño, puedes hacerlo crecer mejorando la economía local y también haciendo lo que te gusta.

Debes saber que una vez que tengas consolidada tu empresa, lo mejor sería comenzar a trabajar en tu red de clientes.

Publicidad boca en boca

Existen varias herramientas, la más sencilla y conocida es la publicidad de boca en boca, para ello será útil participar en foros o eventos de la comunidad, como exposiciones o bazares, así la gente identifica tus productos o servicios.

Publicidad en medios digitales 

Pero también la publicidad en medios digitales continúa tomando fuerza y es gran ayuda, así que evalúa qué redes sociales son las mejores para tu producto.

Mejora la calidad de tus productos y servicios

Otro punto a considerar es mejorar la calidad de tus productos, recuerda que los clientes satisfechos son la mejor forma de crecer.

Únete a otros empresarios y emprendedores

No te olvides de que los empresarios juntos apoyan la economía de la comunidad. Por eso son muy importantes las alianzas, ya que representan otra herramienta de impulso.

Trabajar en equipo entre PYMES es una de las mejores estrategias de marketing y de las que menos se ven por ahí. A pesar de tener el mismo tipo de cliente, los productos pueden ser complementarios. Buscar recomendar al otro o compartir la cartera, traerán buenos resultados.

Mantente al tanto de los números

Necesitas saber si tu negocio tiene carencias financieras o si tienes la suficiente inversión para apostar por nuevas oportunidades. No dudes pedir ayuda a un contador para que puedas mejorar este aspecto y sepas cuánto tienes y cuánto puedes invertir.

Fija objetivos claros 

Es importante saber a dónde quieres llegar y cómo ayudar a tu entorno para que tu empresa mejore, así que una correcta planeación es vital.

Observa las tendencias

Qué ha cambiado a tu alrededor y también en el mundo de tu negocio, ¿qué es lo nuevo y cómo puedes implementarlo a tu negocio? Revisa, investiga, pregunta y analiza tu competencia y también a empresarios exitosos en tu rama.

Motivación 

Mantenerte contento a ti y a tus empleados provoca grandes cambios y muchas mejoras en tu negocio, se comprometen y trabajan juntos por objetivos comunes. Esto también implica tomar descansos y disfrutar el esfuerzo.

¡Tú puedes! Estás en el camino...

Nuestros Patrocinadores

Súbele a tu ritmo:

Ideas para hacer tus propias mancuernas caseras

Imagen: Depositphotos/tonodiaz Muchos gimnasios se han visto obligados a cerrar sus puertas por tiempo indefinido debido a la contingencia sanitaria y con ello han dejado...

¡Reto semanal! Un cambio cada día para transformar tu vida

Tómate estos días en casa para mejorar algunos aspectos de tu vida y de tu hogar. Para que no sea tan tedioso, puedes aplicar...

Consejos para crear una rutina especial en cuarentena

En estos días la rutina de millones de personas alrededor del mundo ha cambiado, muchas de ellas se han tenido que quedar en casa...

El “AISLADOR DE BICEPS” DE ARNOLD SCHWARZENEGGER.

Durante su reinado en el mundo del fisicoculturismo, el actor desarrolló un “chaleco” que ayuda al crecimiento de los biceps. Arnold es uno de los...
- Publicidad -