- Publicidad -

Contenido Patrocinado

Cómo las tradiciones impulsan las ventas locales

- Publicidad -
Jonba
DCG. Profesional digital que le encanta su trabajo en mundo digital y social media. Cinéfilo empedernido.

Noticias en IHeartRadio México

Imagen: Depositphotos / mfmegevand

Aunque actualmente podemos acceder a todo lo que se fabrica en casi en cualquier lugar del mundo. Es importante destacar que recientemente mucha gente prefiere consumir productos originarios de su comunidad.  

¿A qué se debe esto? 

En la cultura latinoamericana  está muy arraigada la compra en mercados populares de productos fabricados de forma artesanal y relacionados a las festividades o tradiciones locales. 

Lo anterior ha sido tomado muy en cuenta por las grandes cadenas comerciales. Si observamos, muchos supermercados han provisto de estanterías dedicadas exclusivamente a comida regional y tradicional relacionándolos también a festividades específicas. 

Y es que los consumidores se están preocupando por rescatar muchas de sus tradiciones. En parte por el contexto actual del mundo, y por otro lado tiene que ver con la nostalgia y la pertenencia. De hecho, un estudio del Journal Research Consumer dice que la nostalgia impulsa al consumidor a gastar más ya que este consumo genera un sentimiento de pertenencia a un grupo social. 

Con productos fabricados de forma artesanal, comida regional, tradiciones, artesanías se apoya el consumo local. Porque lo local, lo cercano, está de moda, es Trend. 

Nuestros Patrocinadores

Súbele a tu ritmo:

- Publicidad -