- Publicidad -

TIPOS DE FÍSICOS SEGÚN TU METABOLISMO.

- Publicidad -
Avatar
Angel Ponce
Letras francas, sinceras y sin complicaciones.

Noticias en iHeartRadio México

Dicen que en gustos se rompen géneros, y esto es muy cierto ya que las mujeres tienen gustos específicos en la fisonomía de un hombre. A unas les gustan los tipos delgados, otras tantas prefieren a los atléticos y algunas más se derriten por los tipos corpulentos o mejor conocidos como “Gorditos”.

Pero, ¿Y tú ya sabes qué tipo de cuerpo tienes?

Te pregunto esto porque si tienes planeado comenzar a hacer ejercicio el próximo año, tienes que saber lo básico del mundo del ejercicio.

Es muy importante que antes de entrar al gimnasio identifiques que tipo forma tienes ya que si sólo te ejercitas por ejercitarte no conseguirás los resultados que esperas dado que existen diversos factores que influyen en la creación de masa muscular o en la obtención de grasa corporal.

William Herbert Sheldon, psicólogo norteamericano creía que existen tres tipos de físicos distintos a los cuales llamo: Endomorfos, Mesomorfos, Ectomorfos.

1. ENDOMORFOS.

Los hombres que tienen este biotipo, poseen un metabolismo sumamente lento, pero ¿Qué quiere decir esto? Muy fácil el metabolismo lento provoca que se acumule grasa fácilmente, y por lo general este tipo de hombres tienden a sufrir de sobrepeso.

¡OJO! Si tú eres ENDOMORFO tienes que estar muy atento a la dieta y deberás realizar un mayor esfuerzo físico que los demás para mantener tus niveles bajos en grasa, pero no todo es malo puesto que todo esfuerzo tiene una gran recompensa y en si este es tu caso tienes la ventaja de ganar musculo y fuerza rápidamente gracias a la constancia e intensidad en tus entrenamientos diarios.

2. MESOMORFO.

En el mundo del FITNESS se le conoce a este tipo de físico cómo el cuerpo perfecto para el levantamiento de pesas ya que los afortunados poseedores de este biotipo gozan del desarrollo rápido de masa muscular por lo que sus cuerpos son atléticos por naturaleza. Este tipo de individuos cuentan con los hombros anchos, torso macizo, cintura delgada y cuerpo en forma de “V”.

Si tú eres de los que gozan de estos privilegios físicos y metabólicos déjame decirte que aunque no entrenes de manera regular e intensa notarás grandes resultados en la obtención de masa magra, y lo mejor de todo es que no necesitas seguir dietas rigurosas ni extremas ya que tu metabolismo funciona de manera muy regular y óptima.

3. ECTOMORFO.

Este tipo de hombres se caracterizan por tener un cuerpo delgado, con los hombros pequeños, pecho plano y extremidades largas lo que hace que su estructura ósea sea delegada y frágil.

Generalmente los que tienen este tipo de características suelen tener muchas dificultades para ganar peso, dado que su metabolismo es sumamente rápido, y su organismo no aprovecha los nutrientes suficientes obtenidos de los alimentos.

Sin duda alguna es una ventaja la poca capacidad de almacenar grasa corporal, pero es inevitable no sumarle a esta ventaja la dificultad para desarrollar músculos. Es decir, que este tipo de metabolismo te permite comer prácticamente lo que se te dé la gana, pero desafortunadamente tendrás que trabajar al doble o al triple de los demás para ganar unas cuantas pizcas de masa muscular.

¡Ojo! En el caso de ustedes las mujeres existen diferentes tipos de cuerpos y formas.

Según Dra. Carmen Menéndez, del instituto de la mujer en Madrid, las hormonas definen la silueta y la forma en que reacciona el cuerpo ante la acumulación de grasa en las distintas zonas del cuerpo.

Dichas hormonas determinan realmente la cantidad  que es adquirida de los alimentos que consumes a diario.

Algunas mujeres tienen un físico infantil y por más que trabajan para desarrollarse por vía del ejercicio no logran ver cambios en su cuerpo, esto es porque su hipófisis funciona muy lento, existen algunas otras que comen mucho y siempre están delgadas y esto se debe a su tiroides la cual trabaja de manera rápida. 

1. Adrenal (Suprarenal)

Estas mujeres son anchas de hombros, cuello, pecho y cintura por lo que son de físico atlético por naturaleza; De extremidades atléticas, caderas angostas y de estructura corporal fuerte.Si tú eres de poseedora de este tipo de físico te recomiendo que practiques ejercicios aeróbicos, estos ejercicios te ayudaran a reducir tus niveles de grasa corporal y tonificaran tus músculos, es muy importante que te enfoques en el trabajo en  de resistencia.

En cuestión de la alimentación tienes que tener mucho cuidado con el consumo de carnes rojas y comidas saladas, en medida de lo posible evita los desayunos fuertes y abundantes, reserva esas energías para las próximas comidas.

2. Gonadal.

Este tipo de cuerpo alberga a las glándulas gonádas las cuales son las encargadas de producir las hormonas sexuales femeninas. Estas mujeres tienen la típica forma de pera, son de hombros angostos, cintura pequeña y caderas anchas; de naturaleza femenina y estructura corporal en FORMA DE PERÁ.

Te recomiendo que tu rutina de ejercicios aeróbicos sea intensa y tienes que concentrarte mucho en la parte superior de tu cuerpo para que equilibres tus niveles hormonales junto con las formas.

Si te identificas con este tipo de cuerpo sé que puede resultar muy frustrante el realizar dietas rigurosas dado que no ves resultados de manera instantánea, pero tienes que ser paciente y tu alimentación debe de conformarse por cereales integrales, frutas, proteínas y verduras. Tus desayunos y cenas deben de ser muy ligeros.

 

3. Tiroideo.

Las mujeres con este biotipo de cuerpo son de caderas y hombros estrechos, pechos pequeños y estructura ósea frágil por lo que su metabolismo es sumamente rápido al igual que el de los hombres ENDOMORFOS.

Si tienes planeado comenzar hacer ejercicio tienes que programarte una rutina ejercicios intensos para que ganes masa muscular y fuerza rápidamente.

 

4. Pituitarial (Iinfático)

Por último las mujeres con el sistema Pituitarial son de hombros anchos, caderas y nalgas curvas. Estas mujeres suelen ser altas y por lo generar suelen evitar el ejercicio por lo que son muy propensas a padecer celulitis.

En estos casos aunque no te guste el ejercicio solo por cuestión de salud tienes que realizar con regularidad ejercicios aeróbicos.

 

 

 

 

- Publicidad -

No Te Pierdas:

Relaja tu mente meditando con mandalas

Foto: Depositphotos.com Resetear la mente y aliviar el estrés, a veces resulta difícil, ¿verdad? Pero existen métodos que te ayudarán a lograr tu objetivo y...

¿Qué frutas se pueden comer en el mes de Julio?

Foto: Depositphotos / efired Julio, mes de los deliciosos, melocotones, albaricoques, manzanas y de más frutas deliciosas frutas de temporada. El verano sigue a todo lo...

¿Por qué nos sale caspa?

Foto: deagreez1 / Depositphotos.com Si has notado que en tu cabellera ya es navidad, seguramente tienes caspa, pero, ¿por qué sale? Podría ser por estrés. La caspa...

Consejos para controlar el ego y vivir con amor

Foto: vkarafill / Depositphotos.com El ego es un término que se utiliza en psicoanálisis para definir una parte de la personalidad que controla el cómo...

El verdadero amor en una relación de pareja

Foto: Depositphotos / vsurkov Para que nuestras relaciones de pareja sean saludables, es necesario regar la plantita de amor, alimentar cada día el sentimiento, nutrir...

Consejos para amarte todos los días

Foto: HBRH / Depositphotos.com El amor propio es el que menos suele practicarse, estamos constantemente juzgándonos a nosotros mismos y tendemos a caer en algunos...

Razones para practicar yoga si no te gusta hacer ejercicio

Foto: DecaStock / Depositphotos.com El Yoga es un conjunto de disciplinas físico-mentales que buscan el control y dominio del cuerpo, así como de la mente.  Algunos...

Consejos para mantener la casa ordenada

Foto: stetsik / Depositphotos.com Limpiar la casa y que a la media hora esté desordenada y sucia otra vez puede ser una pesadilla, pero tiene...