- Publicidad -

Lo que siente tu bebé en el vientre cuando lloras por tristeza

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

El embarazo es una etapa hermosa, pero de altibajos, que incluyen momentos en los que quizá no te sientas tan bien.

Estar de mal humor, estresada y hasta triste en el embarazo son emociones que deberías sentir sin culpa.

Entendemos que muchas veces nos reprimimos por comentarios como “le va a hacer daño al bebé”, pero en realidad, le estás mostrando emociones humanas que también conocerá.

Lo mejor es pensar en ti, para estar relajada y recibir la etapa lo mejor posible, porque eso será lo que le enseñes a tu bebé tanto en el vientre como cuando nazca.

La ciencia te lo explica

Existen muchas investigaciones sobre el impacto de las emociones de la madre en el bebé, y muchas de ellas llegaron al la conclusión de que sí influye en el desarrollo y crecimiento.

¡Pero NO TE ASUSTES!

Lo que realmente pasa es que los bebés reciben químicos que se generan y cambian con los estados emocionales de la madre durante el embarazo.

Para el buen desarrollo del bebé es imprescindible la constancia en las emociones de la madre.

No significa que si estás triste un día causará un terrible daño.

Es mejor procurar un estado de calma y felicidad continuo en el embarazo, en lugar de tener abruptos lapsos de felicidad y luego intensos lapsos de tristeza o estrés.

Pero si tienes un día de enojo, tristeza y estrés, desahógate, porque acumular estas emociones provocará que surjan nuevamente y de forma crónica como una explosión.

El mejor consejo en tu embarazo

La mejor forma de cuidar a tu bebé es cuidándote a ti misma, recibir los comentarios y estímulos externos como pasajeros o no tomarlos en cuenta si te hacen daño.

Recuerda que ser protagonista de tu embarazo no indica que todos lo sean. Si te sientes mal por los malestares físicos, quítales la carga psicológica dejando de darles importancia.

Si te sientes sola porque no tienes al padre cerca o está ausente, piensa en tu fortaleza, llora, pero levántate de nuevo, ¡tú eres capaz de lograrlo!

Quizá las hormonas están poniéndote mal y no entiendes qué es lo que te pasa, busca ayuda de un doctor o un psicólogo.

Lo que le transmites a tu bebé en el embarazo es importante, pero también lo será lo que le comuniques después, una madre feliz logra niños y personas felices.

En este video encontrarás mayor información sobre el tema.

¡Piensa en ti!

Te podría interesar: Cómo controlar el mal humor durante el embarazo

Foto: HayDmitriy / Depositphotos.com
- Publicidad -

No Te Pierdas: