Decidir el desayuno puede ser un tema difícil, sobre todo cuando estás buscando variedad en sabor y alimentos saludables. ¿Te ha pasado?
Hay personas que suelen desayunar lo mismo cinco días seguidos y no hay problema, otras quizá variarán una o dos opciones dependiendo del tiempo que les tome llegar a la oficina, pero estar en casa abre una gran posibilidad de consentirte, ¿no lo crees?
Para quienes se les acabaron las ideas para el desayuno y buscan opciones deliciosas, rápidas y nutritivas para sus desayunos en casa, les dejamos estas opciones. Quién sabe, en una de esas y se quedan con las recetas una vez que termine la cuarentena.
Lunes: Fruta con cereales para el desayuno
Es una de las opciones más rápidas para preparar, se trata de combinar fruta, cereales y yogur. Los ingredientes son pocos, pero realmente nutritivos y es una excelente opción de desayuno rápido.
Pueden ser papaya, melón, plátano, mango, manzana, frutos rojos, puedes agregarle un cereal como avena, chía, escamas de coco, y agregas al final un yogur natural estilo griego.
Martes: Pan tostado con huevo duro y aguacate
Un shot de proteína y de energía. Puedes aprovechar los beneficios de ambos ingredientes y hacer algo delicioso.
Tuesta pan integral en el sartén, agrégale un poco de aguacate y un huevo duro, acompáñalo con alguna salsa de chipotle y disfruta este desayuno acompañado de un rico café o tu infusión favorita.
Miércoles: ¡Un smoothie!, un desayuno rápido
Si siempre tuviste curiosidad de desayunar un smoothie, pero entre el tiempo, la rutina y los pretextos no te decidías.
¡Ahora es el momento! Te dejamos en este video algunas recetas de smoothies saludables para desayunar.
Jueves: Tostadas saladas
Ya sea que las hagas tú mism@ en el sartén con tortillas de maíz o utilices las típicas tostaditas que venden en el súper, pero utilízalas para ponerle algunas delicias como aguacate, pechuga de pavo y queso fresco, un poco de huevo revuelto o hasta jamón serrano. ¿Se te antoja para el desayuno?
Viernes: Consiéntete con pan dulce y hasta un pastel de chocolate
Premia tu esfuerzo semanal con algo dulce que te encante, puedes pensar en pan dulce con un cappucino o hasta en una rebanada de tu pastel favorito que si te animas, puedes hacerlo tú. Eso sí, si no quieres “pecar” de más, sólo cuida las porciones en el desayuno y en cualquier comida.
Sábado: En el desayuno, ¡hot cakes de avena!
Si ya te diste un gustito el viernes, por qué no el sábado también, pero ahora con el plus de que sea saludable y nutritivo. Te dejamos una receta para preparar hot cakes de avena en el desayuno.
1 taza de avena
1 plátano
½ taza de leche de leche de almendra
1 huevo
1 cucharada de vainilla
Preparación: Mete a la licuadora la avena, el plátano, la leche, el huevo y la vainilla; debe tener una consistencia espesa. Calienta un sartén y agrega la masa de hotcakes de avena. Espera a que se cocinen al igual que un hot cake normal. ¡Y listo! Fácil, ¿no?
Domingo: ¡De brunch familiar!
No tienes que salir de casa para tener un delicioso brunch, una deliciosa combinación entre desayuno y almuerzo, puedes hacerlo entre todos los miembros de la familia y disfrutar el convivir juntos. En este enlace te dejamos algunas ideas.
Recuerda que un buen brunch se compone de una parte de comida dulce y otra salada. En el menú puedes incluir pan, fruta fresca, jugos, cereales. Y de la parte salada, algunas quesadillas, ensaladas, huevos benedictinos o sándwiches de salmón o queso.
¿Qué tal un flan o brownie de postre?
¡Compártenos tus ideas!
Te podría interesar: Alimentos que calman el antojo de comida chatarra
Foto: HayDmitriy / Depositphotos.com