- Publicidad -

Alimentos que calman el antojo de comida chatarra

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Entre comidas es más frecuente tener antojos, pero regularmente son de comida poco saludable, ¿qué hacer? Aquí te contamos cuáles son los alimentos que calman el antojo de comida chatarra.

Es cierto que ese antojo por papas fritas, dulces, postres con demasiada azúcar, bebidas azucaradas puede ser muy fuerte, sobre todo si no has comido en varias horas o estás [email protected] a mucho estrés.

No está de más decir que la comida chatarra sólo genera un círculo vicioso y en lugar de ayudarte a sentirte mejor, te provocará más problemas de salud. Pero, sigues teniendo antojos, ¿verdad? ¡Mira con qué delicias puedes remplazarlos!

Papas hervidas 

No serán las mismas papas fritas, ni tendrán algún otro aderezo, pero puedes agregar un poco de sal y alguna proteína o hierba aromática. Eso sí, modérate en su consumo.

Avena

Puede ser un snack súper saludable e incluso sirve para el desayuno, aporta proteína y fibra. Puedes agregar algún producto lácteo bajo en grasa o cambiarlo por leche de coco, almendras y algunos frutos rojos. ¡Delicioso!

Frijoles

Hasta aquí estos alimentos que calman el antojo de comida chatarra tienen algo en común: la fibra, y es que suelen procesarse más lento, lo que ayuda a tener una sensación de saciedad mucho más tiempo. Cómelos con tostadas bajas en grasa.

Salmón 

Algunos snacks hechos con salmón pueden ser una excelente opción para sentirte [email protected] más tiempo y evitar esos antojos por comida chatarra.

Manzanas

Saludable e ideal para el antojo, contienen agua y una menor densidad calórica, y qué decir de sus múltiples beneficios para tu salud y tu estómago. Además también tienen gran cantidad de fibra, la manzana es perfecta dentro de los alimentos que calman el antojo de comida chatarra.

Ensalada

Si lo que te pasa es que te da mucha hambre, una deliciosa y rica ensalada puede hacerte sentir saciedad, cómela antes de las comidas, eso sí, evita ponerles muchos aderezos.

Y no te olvides que las ensaladas de fruta también cuentan, pero en este caso debes poner mucho más atención por la cantidad de azúcar.

Palomitas

¡Por fin botana! Las palomitas son un excelente alimento para evitar comida chatarra, pero deben ser naturales y de preferencia que no sean de microondas. ¡A disfrutar!

En todo caso, lo importante es que disfrutes tu comida de forma saludable y que no te castigues. La comida chatarra suele ser deliciosa, si no puedes eliminarla, por lo menos reduce el consume y cámbiala por estos alimentos. ¡No se trata de sufrir!

Si tienes más dudas y quieres llevar una vida saludable perfecta para ti y tu estilo de vida, no dudes en visitar a un especialista en nutrición, quien será tu guía para adecuarse a ti y a lo que quieres lograr. ¡Ámate!

No te pierdas: Botanas saludables para esta cuarentena

Foto: bhofack2 / Depositphotos.com
- Publicidad -

No Te Pierdas: