- Publicidad -

Consejos para usar el hilo dental correctamente

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

El hilo dental es la herramienta más efectiva que tienes para combatir la placa, ayuda a prevenir enfermedades en los dientes y encías, además controla el mal aliento.

Así que adiós pretextos y comienza a utilizar hilo dental. Siempre es recomendable asistir con un profesional de la salud para que te dé los lineamientos correctos y también te saque de muchas dudas.

Aquí te compartimos una pequeña guía para su uso y cuáles son sus beneficios para que lo vayas tomando en cuenta.

Beneficios de usar hilo dental 

  • Usar hilo dental dos o tres veces, reduce el riesgo a infecciones en encías, así como la caries, ya que es muy efectivo para eliminar los restos de comida entre los dientes y zonas difíciles.
  • Reduce la presión en tus dientes. Al tener restos de comida acumulada entre los dientes, reduce la presión y evita que se deforme tu dentadura.
  • Ayuda a combatir el mal aliento. Muchas veces el mal aliento es provocado por bacterias originadas por la placa, o sea, restos de comida que no se van de tus dientes.

¿Cómo elegir el hilo dental adecuado?

En el mercado existen distintos tipos de hilo dental, los hay encerados, sin cera, saborizados, sin sabor, anchos, regulares, en fin. Pues cada uno de ellos te ayudará de forma diferente.

Por ejemplo, el hilo ancho suele ser la mejor opción para las personas con puentes dentales o cuando se tiene un espacio entre los dientes más ancho del promedio.

Lo que hace atractivo a los hilos encerados es que resultan más fáciles de deslizar entre espacios más estrechos, sobre todo si tus dientes están muy pegaditos.

La ventaja principal del hilo dental sin cera es que rechinará contra los dientes limpios, esto es un excelente indicador de que ya no tienes placa entre los dientes.  indicando que se eliminó la placa.

Elegir el hilo dental se dará por preferencias personales, pero si sigues con las dudas, pregúntale a tu dentista sobre cuál es mejor para ti en específico.

Cómo usar el hilo dental

  • Corta cerca de 40 cm de hilo dental y enróllalo en uno de tus dedos medios.
  • Enrolla el resto del hilo en el otro dedo medio.
  • Mantén el hilo tenso entre las dos manos y guía el hilo dental entre los dientes con movimientos suaves imitando una sierra.
  • Al llegar a la línea de las encías, haz una curva con forma de C con el hilo contra los dientes.

Aquí te compartimos un video explicativo.

Te podría interesar: Alimentos que ayudan a limpiar tus dientes

Foto: luckybusiness / Depositphotos.com

 

- Publicidad -

No Te Pierdas: