- Publicidad -

Consejos para combatir la intolerancia a la lactosa

- Publicidad -
Angel Ponce
Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Noticias en iHeartRadio México

La lactosa es un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos. La intolerancia a la lactosa se presenta cuando el intestino no produce suficiente enzima lactasa, con la cual se digiere.

Algunas enfermedades pueden causar esta insuficiencia en la producción de lactasa como la gastroenteritis, infecciones virales o bacterianas o también puede manifestarse después de una cirugía intestinal.

Entre los síntomas más comunes podemos mencionar: cólicos abdominales, hinchazón, diarrea, flatulencia, pérdida de peso, heces con olor fétido.

La abuela nos ha enviado un par de remedios para combatir la intolerancia a la lactosa:

1.    Si quieres tomar leche, hiérvela y agrégale una pizca de sal. La sal hará que la sustancia que provoca la lactasa no te inflame el estómago o te cause algún efecto secundario.

2.    Come media taza de yogurt natural con dos cucharadas

3. Beber a diario por un tiempo agua con una cucharada de vinagre de sidra de manzana puede ayudar a reducir la intolerancia y a mejorar la digestión.

4. Hervir una cucharada de jengibre rallado en agua y beberlo puede aliviar los síntomas de la intolerancia.

También te puede interesar: Cómo utilizar tu tiempo para aprovecharlo al máximo 

- Publicidad -

No Te Pierdas: