- Publicidad -

Cómo utilizar tu tiempo para aprovecharlo al máximo

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Tu tiempo es valioso, cuídalo y organízate para que todo lo que te propongas lo puedas lograr de acuerdo a lo que planteaste y con resultados efectivos.

Gestionar adecuadamente tu tiempo es muy importante, incluso para ti mism@ y disfrutar de las cosas que más te gustan.

Aquí te dejamos algunos consejos para logarlo:

Plantea muy bien tus objetivos

Conocerlos hará que le des prioridad a lo que realmente importa y dejes de perder tiempo en actividades que no te benefician, ni te aportan nada.

Planifica tus actividades diariamente

Llevar una agenda es una buena opción para saber qué hacer y en qué horario, esto te ayudará muchísimo a lograr que tus días sean más productivos.

Asigna un tiempo a cada actividad

No es que te estreses por cumplir a cabalidad un determinado horario, pero sí que cumplas cada objetivo sin realizar actividades innecesarias. Piensa muy bien qué te quita tiempo y no te aporta demasiado.

Comienza por la más importante

Hacerlo te quitará un peso de encima y podrás hacer las siguientes actividades de forma más calmada y sin la preocupación de terminarlo.

Sigue tu plan

No seas tan condescendiente para realizar tus tareas con un “ahorita”, “mañana lo hago”, “puede esperar”. Gestionar adecuadamente requiere disciplina, esfuerzo y ciertos sacrificios.

No postergues

Esto es muy importante, si puedes hacer una actividad en ese momento, hazla, así cualquier eventualidad que surja en el instante estará cubierta porque no tienes más pendientes.

Termina una cosa a la vez

Si comienzas algo, termínalo, y luego comienza con algo más, eso no significa que no tomes descansos, puedes hacerlo, pero es importante que finalices cada tarea.

Recordatorios

Si eres una persona distraída y olvidadiza, puedes usar la tecnología a tu favor y colocar temporizadores o recordatorios, te ayudarán tener una organización mejor de tu tiempo.

Disfruta lo que haces

Cuando disfrutas lo que haces, es poco probable que te sientas estresado. Si no estás estresado, puedes cumplir con tus tareas en un periodo mucho menor. Consecuentemente, podrás hacer más.

Libera tiempo

Si ahorras algunos minutos de cada actividad en tu día, al final, te darás cuenta de que tienes una gran cantidad de tiempo libre, que puedes usar en lo que más te haga feliz. En este video encontrarás más consejos sobre cómo organizarte mejor.

¿Lo intentas?

Te podría interesar: Organizar tu tiempo es la clave para alcanzar tus metas

Foto: VaDrobotBO / Depositphotos.com
- Publicidad -

No Te Pierdas: