- Publicidad -

Organizar tu tiempo es la clave para alcanzar tus metas

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Foto: Rawpixel / Depositphotos.com

¿Cuántas veces has dicho que no te alcanza el tiempo para nada? ¿Cuántas has puesto de pretexto no iniciar un sueño porque no te "alcanza la vida"?

La clave para lograr lo que deseas es la organización de tu tiempo, pero es algo que tienes que hacer por voluntad y disciplina.

No es difícil si generas pequeñas y grandes rutinas todos los días, ¡tú puedes! Organizarte te ayudará a sentirte menos [email protected], más [email protected] y por supuesto más [email protected] porque haces todo lo que deseas y de forma eficiente.

¡Dile sí al orden!

Comienza con una agenda

Si no sabes cómo organizar una agenda o es el primer año que intentarás llevar una, estos son algunos puntos que debes tomar en cuenta:

  • Prioriza. Diferencia las urgentes de las que pueden “esperar”.
  • Apunta los tiempos. Desde una noche antes anota las actividades del día siguiente, piensa en el tiempo que consideras te implica una tarea y dale el espacio necesario.
  • Comienza con lo más complicado, respetando lo apuntado, para que hacia la tarde tu día se vaya aligerando.
  • Usa la tecnología. Existen apps que te ayudarán a organizar tu agenda de manera inteligente.
  • Usa colores, máximo tres esto te ayudará a destacar lo más importante.

Evita la multitarea

Tu cerebro trabaja de mejor manera cuando le das la oportunidad de trabajar en una tarea a la vez, por ello es indicado que tengas tiempo específico a las grandes actividades, y que solo agrupes aquellas que son pequeñas y sencillas, como llamadas.

Ten un espacio para ti

Tanto para ti como para tu familia o amigos, si te organizas y anotas en tu agenda te asegurarás de cumplirlo, es indispensable dedicarte tiempo a ti mismo. ¡No todo es trabajo! Realizar actividades divertidas y de ocio incrementan de manera positiva tu salud y bienestar general.

Fija claramente tus metas y objetivos

Aclarar tus metas y objetivos es fundamental para que puedas empezar a ordenar tu vida. Tener claro a dónde quieres llegar es la mejor forma de empezar a detallar los pasos y actividades que te harán llegar a tu objetivo.

Revisa tus pendientes todos los días 

Hazlo parte de tu rutina diaria para convertirlo en un hábito, haz cada actividad planeada, pero tampoco te satures, ten un promedio de actividades diarias y concisas para que las puedas terminar de forma relajada y paciente.

Si no pudiste cumplir por completo tus tareas durante el día, marca que quedó por hacer y qué puedes hacer al día siguiente u otro día de la semana.

Conócete 

Es importante saber cuándo eres más productivo, muchos son mejores por la mañana, otros prefieren la noche, esto te puede ayudar a saber en que momentos del día puedes dedicar las horas para sentarte a escribir, a leer, a estudiar o a hacer ejercicio, o por el contrario a trabajar en otras actividades.

Haz pequeñas actividades antes de dormir

Ya sea marcar en tu agenda lo realizado, dejar lista tu ropa del día siguiente, pensar qué desayunarás y si tienes tiempo, dejarlo preparado y también alguna rutina de relajación y de limpieza.

Identifica distractores 

El celular, la tablet, la televisión, las redes sociales, pueden ser grandes distractores y consumirte tiempo, no los quites por completo de tu día, sólo establece un horario y cúmplelo, será gratificante y te dejará espacio para no perder el tiempo de más.

¿Tú qué haces para organizarte?

- Publicidad -

No Te Pierdas: