- Publicidad -

Cómo saber si es grasa, retención de líquidos o flacidez

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Haces ejercicio, comes saludable, pero sigues teniendo el vientre abultado o algunas zonas de tu cuerpo con más volumen que otras, pero no sabes si es grasa, retención de líquidos o flacidez, ¡aquí te lo decimos!

Grasa 

El primer paso es pellizcar ligeramente la zona, si te queda entre los dedos más de un centímetro y medio y al apretarlo duele, sientes una consistencia dura y fibrosa, entonces es grasa. Sobre todo si te cuesta trabajo hacer ese pellizco.

Por lo que debes revisar tu alimentación y asistir con un especialista. Muchas veces la razón de que no bajas de peso se debe a problemas hormonales que afectan el correcto funcionamiento de tu organismo.

Flacidez

También se evalúa por medio de un pellizco ligero, en este caso la piel es mucho más elástica y no es tan grueso. Esta flacidez se suele dar por bajar de peso y que la piel quede floja. En realidad, se agarra más piel y lo notarás.

En este caso lo que puedes hacer es ejercicios para tonificar, cuidar la ingesta de bebidas azucaradas y gaseosas, comer mucha más fibra y beber agua frecuentemente.

Y combinar la dieta con ejercicio es lo ideal para evitar la temida flacidez que se produce con la pérdida de grasa.

También puedes buscar un tratamientos específicos como cremas reafirmantes y productos de calidad, debes ser constante en su aplicación.

Retención de líquidos

La retención de líquidos, también conocida como hidropesía o edema, provoca una sensación hinchada, en abdomen, brazos y piernas.

Esta retención es una ligera acumulación de líquido intersticial que se manifiesta con hinchazón y ganancia de peso temporal.

Una prueba para la retención de líquidos, consiste en presionar una de las extremidades hinchadas. Si la piel tarda demasiado tiempo en volver a su lugar, es una señal de retención de líquidos

Si tienes dudas, no olvides consultar con un médico, quien es el indicado para un diagnóstico correcto.

Evita los azúcares libres, el alcohol y el exceso de sodio, ya que estos aumentan el riesgo de retener líquidos.

Te podría interesar: Cómo desecha nuestro cuerpo la grasa

Foto: starast / Depositphotos.com

 

- Publicidad -

No Te Pierdas: