- Publicidad -

Alimentos que debes evitar en esta cuarentena

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Foto: samwordley / Depositphotos.com

En esta contingencia es probable que tu actividad física haya disminuido, te sientas con mayor estrés, ansiedad y [email protected] 

Es por ello que deberías tomar en cuenta qué es lo que estás comiendo, pues algunos alimentos también pueden afectar tu estado de ánimo y no sólo tu peso.

¿Qué estás comprando en el supermercado o la tiendita de la esquina? Te decimos qué alimentos deberías evitar en esta cuarentena y bajar considerablemente su consumo en tu vida diaria.

Embutidos 

Son carnes procesadas con mucha sal como las salchichas, el salami, el chorizo o la mortadella, deberías evitarlas ya que a largo plazo pueden aumentar el riesgo de diabetes y enfermedades del corazón.

Bebidas azucaradas

Estos son refrescos, jugos de frutas y néctares, este tipo de bebidas contienen mucha azúcar ya que podrían provocar obesidad y diabetes.

Carnes rojas

No todos los días, ya que este tipo de carne puede también generar problemas del corazón, puedes sustituirla por pollo, pescado o leguminosas ricas en proteínas.

Enlatados

Es cierto que con esta cuarentena has tenido que comprar alimentos menos perecederos, por lo que los enlatados son una opción, pero debes moderar su consumo, ya que contienen muchos conservadores como el sodio que pueden afectar tu salud. Reduce considerablemente el consumo.

Comida chatarra

Son las típicas papas, galletitas, pastelitos y botana en general, ya que contienen exceso de grasa, sodio y azúcar. Debido a la falta de movilidad en estos días puede provocar hinchazón y a largo plazo que subas de peso.

Aderezos y salsas

De nada sirve comer una ensalada si le pones demasiado aderezo, ya que tienen muchas calorías y pueden provocar hinchazón.

Alimentos con trigo

Si bien no eliminarlos completamente, es importante reducir su consumo durante esta cuarentena, este tipo de alimentos son el pan, bollería, masas, harinas y pasta, ya que todos los carbohidratos que no se queman se convierten en grasa.

Leche y productos lácteos

Este tipo de productos también pueden provocar hinchazón, además afectan las paredes intestinales y la flora bacteriana. Puedes probar otras opciones como leche de almendras o de coco.

Cafeína 

La cafeína en exceso puede afectar tu sistema nervioso, puede provocar problemas para dormir y quizá sientas mayor ansiedad.

Alcohol 

El alcohol interfiere con el sistema nervioso lo que puede desencadenar en un estado depresivo. El exceso incrementa sentimientos de culpa, provoca trastornos del sueño y la sexualidad, y acaba por minar tu autoconfianza.

En esta cuarentena debes pensar mucho en tu salud, pero también en tu estado de ánimo. Considera que tu sistema inmune debe estar enfocado y no distraído, que si tienes estrés, ansiedad o depresión, lo que comes también afecta.

¡Cuídate con amor! Te invitamos también a leer esta información. 👇

Alimentos que pueden provocar depresión, ¡evítalos!

- Publicidad -

No Te Pierdas: