- Publicidad -

Por qué tomar un poco de sol al día

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Foto: Kryzhov / Depositphotos.com

El sol es de suma importancia para la vida en nuestro planeta, no sólo provee de luz, sino también aporta otros grandes beneficios para tu piel, el sistema inmune y hasta el descanso. Eso sí, para tomar sol hay que hacerlo de la forma correcta. 

Cuáles son los beneficios de tomar un poco de sol al día, aquí te los contamos:

Provee de Vitamina D

La vitamina D es imprescindible para la salud de nuestros huesos, músculos y sistema inmune, esto debido a que los rayos UV ayudan a producir dicha vitamina que es de suma importancia para la mineralización de los huesos.

Y aunque la mayoría de las vitaminas y minerales hay que tomarlas en los alimentos, en el caso de la vitamina D, el metabolismo es capaz de fabricarla en la piel con la ayuda del sol.

Mejora tu estado de ánimo 

Cuando tomamos el sol, nuestro cuerpo segrega serotonina, que nos ayuda a sentirnos mejor. Por ejemplo, la falta de sol en algunos países está asociada a la tristeza, melancolía. En cambio, tomar sol te ayuda a sentirte más alegre, debido a las sustancias que segregas.

Ayuda a mejorar tu piel 

Es cierto que todo en exceso es malo, pero algunos minutos de sol al día pueden favorecer el aspecto de tu piel, ya que ayudará a eliminar grasa e impurezas. Además, promueve la cicatrización de las lesiones. Lo mismo sucede en algunas dermatitis.

Ayuda a estimular las defensas 

Uno de los efectos del sol en el cuerpo es que ayuda a aumentar el número de glóbulos blancos o linfocitos, las células encargadas de la primera defensa frente a alguna infección, pero ojo, es o no significa que debas pasar horas en el sol, es sólo un poco y de manera constante.

Ayuda a equilibrar el colesterol

La luz UV es necesaria para metabolizar el colesterol, y cuando tomamos el sol disminuye el nivel de colesterol y evita que se pegue a las arterias.

La vitamina D favorece la reducción de la presión en sangre

El sol aumenta la circulación de la sangre en la piel, disminuyendo los valores de presión arterial, perfecto para las personas con hipertensión. Además aumenta el metabolismo y la depuración de tejidos.

Te ayuda a dormir mejor

El efecto de los rayos UV afectan también la melatonina que se encarga de regular los ciclos de sueño, ya que los niveles de la sustancia por la noche son más altos debido a que no hay luz. Así que cuando tu cuerpo recibe un poco de sol, descienden los niveles lo que te hace sentir más despierto y con mejor ánimo.

Cómo tomar sol y cuánto tiempo 

Nunca tomes el sol cuando está en su punto máximo, como medio día, sobre todo en épocas de calor. Bastan 5 ó 10 minutos de sol al día, dos o tres veces por semana para estimular la producción de la vitamina D.

Tómalo a primera hora de la mañana o a la última de la tarde, cuando no tienes peligro de quemaduras. Además, el tiempo nunca debe pasar los 30 minutos.

Puedes hacerlo abriendo la ventana de tu casa, saliendo al balcón o a un lugar donde peguen esos rayos. No te expongas demasiado, ya que podría traer consecuencias contraproducentes.

Ante cualquier duda, asiste con un dermatólogo y especialista de la salud para mayor información.

¡Cuídate y consiéntete mucho más en estos días!

- Publicidad -

No Te Pierdas: