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Alimentos ricos en potasio para esta cuarentena

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Angel Ponce
Letras francas, sinceras y sin complicaciones.

Noticias en iHeartRadio México

imagen: Depositphotos/13-Smile

Este poderoso mineral tiene cientos de beneficios para la salud, pero en especial protege a tu corazón, cuida el funcionamiento celular en tu cuerpo y previene la diabetes e hipertensión.

Para gozar de una buena salud es necesario consumir vegetales y frutas  día a día, no tenemos de otra, sin embargo, el encierro al que hemos sido sometidos por la contingencia sanitaria ha modificado un poco nuestra forma de comer, dormir y básicamente de vivir,ya que no se puede ir a los gimnasios y mucho menos realizar actividades físicas en las calles debido al famoso #QuédateEnCasa, por esta razón es importante que te alimentes sana y correctamente, para evitar enfermedades o padecimientos por excesos de grasas saturadas y de más.

Los expertos en materia de salud recomiendan la ingesta de 3 a 4 gramos al día, ya que ayuda a sistema nervioso, mejora la contracción muscular y cardíaca, así como equilibra los ácidos básicos del organismo y este preciado mineral lo puedes encontrar en los siguientes alimentos:

Lentejas

Esta legumbre, además de proporcionar una dosis aproximada de 350 miligramos de potasio es rica en fibra, cobre y magnesio, los cuales pueden ayudar con enfermedades del corazón y del sistema óseo.

Aguacate

Esta deliciosa fruta reduce los niveles de colesterol y de los triglicéridos en la sangre debido a la alta cantidad de vitamine E, fibra, potasio, hierro y magnesio. Estos minerales controlan y regulan los ácidos grasos del organismo, por esta y muchas razones más debes incluir al aguacate en tu dieta.

Champiñones

Los pequeños y deliciosos champiñones aportan una gran cantidad de potasio, ya que una ración de 100g proporciona al organismo aproximadamente 418mg. También, estos pequeñines son capaces de controlar la presión arterial y el estrés debido a su riqueza en selenio oantioxidantes.

Salmón

Uno de los alimentos más ricos del mar es el salmón y este exquisito manjar cuenta con una gran cantidad de omega-3, yodo, magnesio, fosforo, selenio, calcio, vitaminas y otros minerales esenciales para el organismo humano. Medio filete de salmón te aporta un 20% del consumo recomendado de potasio.

Plátano

Por su puesto no podía faltar el famoso plátano en esta pequeña lista. Este poderoso alimento es famoso por sus altos niveles en potasio, pues una sola porción de 370mg aporta 100g.

¡A comer potasio se ha dicho!

fuente: Organic Facts 
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