¿Sabías qué…? De acuerdo con datos de ILB Metrics, al menos en México, el 37% de los usuarios en internet buscan cosas relacionadas con la salud, sin embargo, entre 41% y 56% de esos usuarios creen que esa información no es veraz.
Los Medfluencer son profesionales de salud que brindan información médica de manera clara y directa a la población a través de las redes sociales o plataformas digitales.
Desafortunadamente, en el mundo del internet no todos los artículos que circulan en el mundo de internet son veraces (para más información puedes leer “Claves para no caer en “Fake news“). De ahí la importancia de los Medfluencer; realmente han revolucionado la forma en la que se educa e informa sobre los temas relacionados con la salud y el bienestar.
Ver esta publicación en Instagram
No obstante, como ya se dijo, los Medfluencer, también tiene la responsabilidad de garantizar que los mensajes que circulan en el ecosistema digital sean veraces, éticos y basados en evidencia científica.
En este episodio de “Algoritmo salud”, Enrique Culebro, Rocío Brauer y El Dr. Mickas, nos habla de los retos, responsabilidad e importancia de ser un Medfluencer,