Calistenia: El complemento perfecto en tu entrenamiento de pesas.

Contenido Patrocinado

- Publicidad -

Súbele a tu ritmo:

No Te Pierdas:

Angel Ponce
Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Esta disciplina es una de las más populares en los últimos meses y es que su accesibilidad, facilidad y disposición hacen de este método de entrenamiento uno de los mejores del momento.

Sé que muchos de ustedes lo practican como método principal de entrenamiento, y está muy bien que lo practiquen, ya que con la constancia y dedicación lograran tener un mayor desempeño en sus rutinas, ya sea de pesas o de calistenia, pero ¿porque digo que es el complemento perfecto para un entrenamiento de pesas?
Cómo ya lo mencione en la breve introducción de este texto estos ejercicios nos ayudan a tener mayor fuerza y resistencia en cada uno de nuestros entrenamientos, todo esto es gracias a la carga de tu propio peso en eso se basa prácticamente la calistenia.
Anteriormente esta disciplina se usaba como calentamiento previo a los entrenamientos de alta intensidad, pero poco a poco fue tomando relevancia hasta el punto de consolidarse como un deporte.

La calistenia nos ayuda a mejorar considerablemente nuestra fuerza, resistencia, elasticidad y agilidad e incluso potencializa el equilibrio y el volumen de los músculos.

¿SABÍAS QUÉ?

LA PALABRA CALISTENIA PROVIENE DEL GRIEGO KALLOS QUE SIGNIFICA BELLEZA Y STHENOS QUE SIGNIFICA FUERZA.

Esta disciplina nos permite trabajar absolutamente todos los músculos de nuestro cuerpo de manera pareja, mientras que una rutina de gimnasio generalmente se trabaja por circuitos en distintas máquinas para trabajar un musculo en especifico.

Además de lo ya mencionado la calistenia es un quemador de grasa por excelencia, dado que los ejercicios que se realizan son de alta intensidad y complejidad, lo que provoca en nuestro cuerpo un mayor esfuerzo.
Al practicar este deporte reduce el riego de lesionarse en alguno de nuestros entrenamientos, ya que fortalece y activa nuestras articulaciones.
Así que ya lo sabes si buscas un mayor rendimiento en tus entrenamientos trata de practicar esta disciplina, pero trata de comenzar con ejercicios fáciles no comiences por los más complicados aunque tengas experiencia en el entrenamiento de pesas, ya que este deporte es muy complicado.