- Publicidad -

Trucos para ser más feliz cada día

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

¿Qué es para ti ser feliz? Con esta sencilla pregunta puedes empezar a reflexionar no sólo sobre qué es la felicidad, sino qué es para ti específicamente.

Esto quiere decir que en sí la felicidad es una interpretación de lo que nos sucede y lo que deseamos.

La base de esa interpretación se da en la mente y la mente funciona también en un nivel físico, ayudada por el cerebro. ¿Podemos hacer que el cerebro cambie nuestras percepciones de lo que estamos viviendo?

¡Sí! Sí es posible cambiar de perspectiva y sentirte mucho mejor. Se dice que la fórmula química de la felicidad está constituida por sustancias en nuestro cuerpo llamadas neurotransmisores: endorfina, serotonina, oxcitocina y dopamina. 

En este enlace podrás encontrar una explicación más detallada sobre cada una de ellas y cómo es que generan distintas sensaciones en el cuerpo que pueden ayudar a cambiar nuestra percepción.

Entonces, sí podemos ayudarle al cerebro aumentando dichas sustancias de forma natural y saludable. En sí es en cierta medida un cambio de hábitos.

Endorfinas 

Para generarlas lo mejor es hacer ejercicio, es el rey para que nuestro cuerpo segregue esta sustancia. Es recomendable ejercicios de intervalo y fuerza combinados con descanso y relajación, si no supondría un estrés innecesario al cuerpo.

Algo más agradable y que pudieras compartir con otros sería viendo una película, tu serie favorita, escuchando música y para quienes disfruten de hacerlo, también los videojuegos ayudan.

Reír a carcajadas es otra forma de segregar endorfinas. Así que una buena sesión de comedia no te caería nada mal. Pero si por el momento no tienes oportunidad, esbozar una leve sonrisa, aunque comience como falsa, ayuda a enviarle un mensaje a tu cerebro de que estás feliz.

Oxitocina 

La oxitocina está vinculada en nuestra relación con los demás, eso quiere decir que mientras nos vinculamos con los demás, segregamos esta sustancia.

Socializar es la base de ello, una conversación por más corta que parezca, sonreírle a una persona, hacer algo por alguien más, ayudar o un simple saludo por la mañana, hace una gran diferencia en tu cerebro.

Qué decir del contacto físico, un abrazo, un beso, caricias, son esenciales para que la oxitocina se genere en nuestro cuerpo, eso también incluye estar en contacto con mascotas o animales, esto es perfecto para hacer feliz a una persona que ama a sus mascotas.

El sexo es otra forma de tener presente a la oxitocina, se trata del contacto físico por excelencia y que genera una sensación de bienestar e intimidad con alguien más.

Serotonina 

Ayuda a mantener un buen estado de ánimo y al control de las emociones, algo tan sencillo como tomar baños de sol con moderación y controlados, te ayudará a generar esa serotonina en tu cuerpo para sentirte más feliz.

No olvides pasar tiempo en la naturaleza, el "grounding" o "earthing", que es caminar descalzos sobre hierba, tierra, o arena, es otro tipo de contacto que tu cuerpo necesita, incluso hay estudios científicos que validan la relación de estas prácticas con tu bienestar físico y emocional.

Dopamina 

¿Recuerdas cómo te sentiste ante una sorpresa grata? Esa sensación fue ayudada por la dopamina, está relacionada a las recompensas, pero cómo ayudarle a nuestro cerebro a ser feliz si no podemos darnos sorpresas a nosotros mismos, pues con cero expectativas.

Cuando las expectativas desaparecen, todo lo que pudieras recibir es una recompensa. Se trata de no esperar nada, pero agradecerlo todo. Ya que en el agradecimiento está la base de sentirse en completa paz y abundancia.

Recuerda que nuestro estado de ánimo y nuestra salud determinan nuestra calidad de vida, es por ello que, como en todos lados escuchas, el cuidar tu salud física y mental es primordial para sentirte en plenitud.

Esto requiere trabajo, pero es un cambio de hábitos que vale la pena tomar. ¿Tú qué opinas? En este video encontrarás más a detalle de lo que aquí te hablamos.

Te podría interesar: Razones por las que no eres feliz

Foto: DimaKozitsyn / Depositphotos.com

 

 

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -

No Te Pierdas: