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Razones para practicar yoga si no te gusta hacer ejercicio

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Foto: DecaStock / Depositphotos.com

El Yoga es un conjunto de disciplinas físico-mentales que buscan el control y dominio del cuerpo, así como de la mente. 

Algunos expertos la definen como una disciplina que une la mente, el cuerpo y el alma que se consigue con posturas y movimientos, pero fundamentalmente con una respiración adecuada.

Los beneficios del yoga están avalados por médicos y terapeutas de diversas disciplinas, ya que existen pruebas de sus efectos positivos sobre el organismo humano. ¡Estos son algunos!

  • Fortalece músculos y huesos, lo que ayuda a proteger huesos y a prevenir enfermedades motrices.
  • Aumenta la flexibilidad, esto ayuda a evitar lesiones, dolores musculares provocados por tensiones y malas posturas.
  • Ayuda aliviar el dolor de cuello, rodillas, espalda, ciática, entre otros.
  • Ya que su base es la respiración y la meditación, ayuda a que el organismo se oxigene de manera correcta deteniendo el deterioro cognitivo.
  • Quema calorías para mantener un cuerpo saludable, esto puede ser benéfico para algunas personas que no puedan realizar ejercicio extremo o movimientos bruscos.
  • Mejora la respiración, ya que uno de los puntos esenciales es que enseña a respirar de forma correcta y consciente.
  • Refuerza el sistema inmunológico y equilibra el sistema nervioso, ya que ayuda a reducir la hormona relacionada con el estrés denominada cortisol.
  • Promueve la salud cardiovascular, ayudando a combatir la hipertensión y reducir los niveles de colesterol en sangre.
  • Mejora el estado de ánimo, reducir la ansiedad, la depresión o el estrés emocional, debido a la respiración.
  • Aumenta la calidad del sueño y ayuda a dormir mejor, debido a las técnicas de relajación.

Si lo que más te atrae del yoga es que puedes hacer ejercicio y al mismo tiempo meditar, puedes comenzar desde hoy con pequeños pasos. 

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